Asegura diputado de Morena que no traicionó a Nora Ruvalcaba ~ Metropolitano Aguascalientes

jueves, mayo 18, 2017

Asegura diputado de Morena que no traicionó a Nora Ruvalcaba

Por: Lizeth López Velarde Ramírez

El diputado emanado de Morena, Alejandro Mendoza Villalobos, aseguró que no traicionó a Nora Ruvalcaba, fundadora de este instituto político en Aguascalientes, sino que su separación se debió a un problema de comunicación.

“Se cortó la comunicación, la comunicación es muy importante para cualquier cosa, para hacer o no hacer equipo, se fue acabando la comunicación. A mí se me hace raro, no sé qué es lo que “haiga” (sic) pasado, ni yo le dije nada ni ella me dijo nada. En el partido político no debe haber ni grupos, éramos un equipo de trabajo, desde que estábamos en campaña”.

Sin embargo, el legislador comentó que “ella siempre le ha aportado al partido, hay que reconocerlo”.

De igual forma dijo que no fueron 6 los colaboradores a los que corrió, sino 2, y afirmó que se les avisó con tiempo, lo que sí reconoció es que estas dos personas eran del grupo de Nora Ruvalcaba, y cuando se da la fractura con ella, decide despedirlos.

El diputado local dijo que su ruptura con Nora Ruvalcaba vino a partir de que votó a favor del nombramiento del nuevo Fiscal de Aguascalientes, René Urrutia de la Vega, a quien se le ligaba con el PAN por ser hermano de la legisladora Cristina Urrutia de la Vega.

“Estábamos trabajando en grupo, sabíamos que era un equipo de trabajo, cuando se dan los ciclos de cierre es cuando se ve la lealtad. Teníamos un grupo, y en ese tenor en grupo empezamos a ver quién se iba al Congreso, quién se iba al ayuntamiento, decidimos que yo me traía a estas personas, dos que estaban dados de alta, entre ellos Oscar de la Vega, que me pidió de favor que quería aportar al trabajo legislativo, pero nosotros vimos que no estaba aportando y le dijimos gracias”.

Respecto a que en un principio tanto Aldo Ruiz, presidente de Morena, como David Monreal, mencionaron que podrían expulsar a este legislador debido a que votó en contra del punto de acuerdo para revertir el gasolinazo, el diputado indicó que todo se trató de un malentendido, y que ambos no conocían en ese momento, lo que se había votado.

“Era un punto de acuerdo donde se querían justificar tanto el PRI como el PAN por el alza, por eso fue el voto en contra, y ellos lo habían entendido mal (Aldo Ruiz y David Monreal), y eso fue mal entendidos. No tenían el conocimiento de lo que se había votado, y lo entendieron mal, pero ya cuando yo se los expliqué, me dijeron “ah bueno, está bien”. 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario