Avanza en el Congreso del Estado iniciativa para castigar la violencia en el noviazgo ~ Metropolitano Aguascalientes

lunes, mayo 01, 2017

Avanza en el Congreso del Estado iniciativa para castigar la violencia en el noviazgo



Posible que durante el segundo periodo ordinario de sesiones, el Congreso del Estado avale la iniciativa para sancionar de manera especial la violencia generada en el noviazgo, propuesta de la panista Cristina Urrutia de la Vega, informó el diputado presidente de la Comisión de Justicia, Francisco Martínez Delgado, quien explicó el avance de los trabajos.

“Va avanzando bien, esperamos contar con un análisis previo y finalmente dictaminarla; es una iniciativa que puede salir en sentido positivo porque de acuerdo a las estadísticas sí existe mucha violencia en esa relación. Quizá a lo mejor se pudiera cambiar ahí el modelo, porque no solamente la violencia es en el noviazgo, a veces también se da en relación de amigos, a lo mejor podría cambiar un poquito ahí pero el objetivo es el mismo”.

En temas similares, el panista descartó que por el momento pueda ser tratada la propuesta para tipificar el acoso callejero, presentada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), “de momento no la tenemos ahorita agendada, pero si está con nosotros sí debemos de atenderla”.

El también presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado reiteró que en materia de seguridad pública el Legislativo se mantiene en espera de un paquete de iniciativas dirigidas desde el Gobierno del Estado, entre las cuales se pretenden concretar elementos para eficientar el servicio de emergencia 911, mismo que aseguró, a causa de llamadas falsas no puede operar de manera correcta.

“Hay una situación de carácter técnico, es un sistema que se está implementando, pero además hay sobresaturación de llamadas, y muchas de ellas son de falsa alarma y en un momento dado eso es lo que satura el equipo y ya no puede recibir aquellas llamadas que realmente pudieran ser ciertas”, indicó finalmente.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario