Busca Martín Orozco que la Gendarmería se quede en Aguascalientes ~ Metropolitano Aguascalientes

viernes, mayo 12, 2017

Busca Martín Orozco que la Gendarmería se quede en Aguascalientes

Por: Lizeth López Velarde Ramírez

Luego del trabajo que realizó la Gendarmería durante la Feria Nacional de San Marcos, el gobierno estatal está buscando que pueda permanecer en Aguascalientes.

El gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, indicó que ya se realizó la solicitud y que está en espera de la respuesta.

“Hay una solicitud para el apoyo de la Gendarmería, está la solicitud porque puede ayudar a hacer algunas funciones en carreteras; no olvidemos que la Policía Federal Preventiva (PFP) trae muy pocos elementos, creo que trae 36 elementos para las carreteras de Aguascalientes y más, los vecinos que tenemos”.

El mandatario estatal señaló que la Gendarmería “nos apoyaría mucho en el complemento que hace la PFP, es apoyo nada más, pensando que el propio país tiene brotes muy fuertes de violencia en otros estados y de pronto te la van a quitar”.

“Estamos haciendo el esfuerzo para que se quede, para apoyo a PFP, no para apoyo a municipio. Ya mandamos el oficio, es una decisión de la Secretaría de Gobernación (Segob)”.

En otro tema, dio a conocer que se sigue trabajando para abrir el Nuevo Hospital Hidalgo “todavía están haciéndose detalles para poder recibir la obra de parte del constructor”, sin embargo en cuanto al hospital general de Pabellón de Arteaga, indicó que no hay recursos.

“Hasta el próximo año que podamos hacer gestión en la Secretaría de Salud para la infraestructura del de Pabellón, y ese sí, desde este momento les digo, no va a caminar, no se va a concluir este año. El próximo año buscaremos el recurso como posibilidad”, finalizó Martín Orozco Sandoval.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario