Busca Tere Jiménez que haya más policías en Aguascalientes ~ Metropolitano Aguascalientes

martes, mayo 16, 2017

Busca Tere Jiménez que haya más policías en Aguascalientes

Por: Alan Palafox Porter

La alcaldesa de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, comentó que se busca contar con más elementos en la Policía Municipal para incrementar la vigilancia y seguridad en la capital del estado.

“Vienen ya más policías, como saben, se jubilaron algunos, era importante, era justo también y esperemos que lleguen buenos elementos a la corporación y se va a abrir otra convocatoria, eso estamos viendo con el Capitán Benítez para poder tener más policías”.

En este sentido, la presidenta municipal habló sobre la propuesta del regidor Mauricio González que busca regresar a las calles a los elementos que actualmente se encuentran cuidando centros comerciales o empresas privadas.

“El regidor Mauricio tiene esa propuesta, tenemos obviamente que hablar con los empresarios, no podemos desproteger ningún sector (…) el tema es que también el Capitán Benítez pone la propuesta de que ellos pueden tener la posibilidad de capacitar a nuevos elementos para las empresas privadas, sin embargo, todavía no llegamos a la decisión”.

Asimismo, se refirió a la falta de patrullas, luego de que el propio regidor informara que de 300 vehículos, cerca de 210 se encuentran averiados, por lo que no prestan servicio a la ciudadanía.

“Sí hemos estado componiendo varias patrullas, varias motocicletas, eso es cierto, pero tenemos otros datos, ya hay más patrullas en las calles y esperemos que haya más patrullas”.

Finalmente, Tere Jiménez informó que se encuentra en análisis con distintas empresas, la constitución ya del C5, a fin de incrementar la seguridad en la capital de Aguascalientes.

“Necesitamos tener un Aguascalientes más seguro y para nosotros ahorita es la prioridad, estamos trabajando en coordinación con el Gobierno del Estado, hemos estado haciendo los análisis con diferentes empresas del C-5, que esperemos ya lo más pronto darlo a conocer y lo vamos a hacer en conjunto con el Gobierno del Estado, va a ser aquí en el C-4 y el objetivo principal es que haya un Aguascalientes más seguro”.



Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario