lunes, mayo 22, 2017

CAASA se debe quedar en Aguascalientes hasta que concluya su contrato: Movimiento Ciudadano

Por María Miranda Franco

Necesario que CAASA se quede en Aguascalientes hasta que concluya su contrato, así lo manifestó Jaime Durán Padilla, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, partido que en breve presentará al Congreso del Estado una iniciativa para que no sea privatizado, nuevamente, el servicio de agua potable en el municipio capital.

“La iniciativa ciudadana, la meta son 10 mil, ahorita tenemos 4 mil firmas, estamos trabajando desde hace tres semanas, estamos en todas las colonias activas y concientizando a las personas. La gente se queja de que no tiene agua y que el agua llega muy cara, que los recibos llegan cada 21 días”.

Aseveró que “para Movimiento Ciudadano ese contrato se debe terminar en el 2023, porque es necesario remunicipalizar el tema del agua potable, los últimos cinco años así lo dice la concesión es que debe hacerse una entrega-recepción tersa para que no haya ningún problema”.

Insistió en que también será necesario que los trabajadores mejor capacitados de la empresa CAASA continúen trabajando en el servicio del agua, puesto que ellos serán la clave para que exista un mejor funcionamiento. Indicó que también será necesario continuar con un esquema, como el de CCAPAMA.

“Si se nos ocurre hoy quitar a CAASA y meter a otra empresa no será igual, va a ser peor, porque se perfilan entes financieros y no entes prestadores de servicios y, lo que hay que puntualizar la transición es a cinco años para evitar los riesgos y errores y sobre eso avanzar, eso es lo que nosotros queremos”,

Finalmente, Jaime Durán dijo que podrá ser en un mes y medio cuando se presente la iniciativa ciudadana en el Congreso local.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario