lunes, mayo 29, 2017

Casi un millón de pesos se invertirán para capacitar a empresarios de Jesús María

El gobierno de Jesús María a través de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal, aplicará 900 mil pesos mediante el programa de “Capacitación Mixta”, el cual va dirigido a personas físicas y morales legalmente constituidas que se ubiquen en la localidad.

El recurso que proviene del Servicio Nacional del Empleo (SNE), se aplicará esencialmente en cursos prácticos orientados a la adquisición y fortalecimiento de habilidades laborales que les permitan a los solicitantes de empleo colocarse en un puesto de trabajo en cualquiera de las empresas de Jesús María.

Dichos cursos se impartirán a petición de empleadores que requieren personal con capacitación específica y están dispuestos a facilitar sus instalaciones para que se lleve a cabo la misma, o bien concertar con instituciones educativas o centros de formación para que en ellos se lleve a cabo la preparación, a cambio, el municipio con el presupuesto asignado por el SNE cubrirá el salario de los becarios durante su entrenamiento.

Por lo anterior, el presidente Noel Mata Atilano y el Secretario de Desarrollo Económico, Juan Luis López Muñoz, iniciaron una serie de visitas a las empresas en Jesús María para conocer de primera mano sus necesidades y perfiles de personal.

Al respecto, el presidente municipal, sostuvo que “los encuentros con los empresarios y empleados de distintos sectores productivos y comerciales, son de suma importancia para fomentar la colaboración público-privada que potencie la innovación y el desarrollo de las mismas”. Además, dijo, “se toman como una oportunidad para recibir apoyos económicos que incentiven el crecimiento, pues el Ayuntamiento es el enlace con el Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (SIFIA), donde los empresarios pueden ser acreedores de créditos blandos que van de los cinco mil a los cinco millones de pesos”.

Asimismo, explicó que los requisitos para poder participar en ese programa son: el  registro patronal ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS);  tener disponibles por lo menos 8 vacantes en la misma operación; contar con un programa de capacitación y un capacitador. Cabe hacer mención que los prospectos no deben ser empleados de la empresa, pues se trata de abrir campo laborar en el municipio jesusmariense.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario