martes, mayo 30, 2017

Ciudadanos se cobrarán en las urnas agravios y errores del PRI: Fernando Herrera

En las elecciones del domingo en el Estado de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz, los ciudadanos se cobrarán en las urnas los agravios y errores del PRI-Gobierno que han afectado la economía, la seguridad y la tranquilidad de millones de mexicanos, aseguró el senador aguascalentense Fernando Herrera Ávila.

Afirmó que a pesar de la descarada injerencia del gobierno federal para apoyar a sus candidatos,  en Acción Nacional “estamos seguros que obtendremos el triunfo” en las tres gubernaturas en juego  y las principales ciudades de Veracruz.

Entrevistado momentos antes de la sesión de la Comisión Permanente, el coordinador de los senadores del PAN señaló que en el caso específico del Estado de México se espera una amplia participación.

Herrera Ávila lamentó la pasividad de la autoridad electoral mexiquense ante las múltiples denuncias por coacción y compra de votos, amenazas a servidores públicos federales y estatales para respaldar a los aspirantes priistas, condicionamiento de programas sociales y hasta peculado electoral.

Los ciudadanos --consideró-- no deben seguir siendo maltratados como meros receptores de tinacos, costales de cemento y tarjetas de colores, porque son mayores de edad y rechazan el paternalismo gubernamental.

El presidente de la Junta de Coordinación Política hizo notar que este domingo los mexiquenses tienen la oportunidad de sacudirse un gobierno que por más de 80 años ha concentrado en la entidad más pobreza, inseguridad y falta de oportunidades que en el resto del país.

Tenemos grandes expectativas. Los ciudadanos se cobrarán en las urnas los agravios y los errores del PRI-Gobierno, que han afectado la economía, la seguridad y la tranquilidad de las familias mexicanas, reiteró.

Comentó que con sus compañeras de bancada, las senadores Mariana Gómez del Campo y  Laura Angélica Rojas Hernández presentó una propuesta para que la Comisión Permanente conmine al gobierno federal, a la Fepade, al INE y a los gobiernos de las cuatro entidades a que el domingo garanticen equidad, seguridad y certeza jurídica.

Herrera Ávila explicó que en el punto de acuerdo enlistado en la orden del día de este martes se hace un llamado al Instituto Nacional Electoral, a fin de que otorgue facilidades para la acreditación de observadores nacionales e internacionales en los comicios estatales.

Asimismo, añadió, a los gobiernos federal y estatales les exigimos no hacer uso de vehículos oficiales los días 3 y 4 de junio, a excepción de los transportes de emergencia, de servicios y de seguridad públicos, con el propósito de evitar su utilización durante la jornada electoral de este fin de semana.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario