Concretó Martín Orozco importantes acuerdos en materia económica, educativa y social durante gira en Alemania ~ Metropolitano Aguascalientes

lunes, mayo 29, 2017

Concretó Martín Orozco importantes acuerdos en materia económica, educativa y social durante gira en Alemania

El Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, al encabezar la rueda de prensa de presentación de resultados de su primer gira de promoción económica, educativa y social en Alemania, informó que con esta visita se consolida la confianza en Aguascalientes dando continuidad a los proyectos emprendidos y se amplían los alcances de colaboración en otras materias entre ambas naciones.

“Se consolidó muy bien la relación, hay una gran confianza con el nuevo gobierno, y se dejó claro  que seguiremos trabajando de la mano, ellos tienen la tranquilidad de que vamos a seguir y que daremos todo el apoyo que se requiera, además se lograron definir nuevos puntos de interés para una cooperación que aporte tanto a Aguascalientes como a Alemania”, afirmó Orozco Sandoval.

El Jefe del Ejecutivo sostuvo que en 3 días de reuniones se concretaron importantes compromisos, como la visita en el mes de junio de una delegación de la región de Renania Palatinado, a fin de fortalecer el hermanamiento con Aguascalientes. 

Asimismo dio a conocer la visita, en el mes de noviembre, de una delegación de empresarios donde se abrirá la agenda para la creación de un parque industrial sustentable y concretar el tema de proveeduría automotriz.

El Mandatario Estatal destacó que su administración facilitará y apoyará a empresas tanto locales como extranjeras para que logren insertarse en la cadena de proveeduría, con lo que se detonarán nuevas inversiones y la generación de más empleo; al respecto también dijo que en este acercamiento se pugnó por favorecer a la fuerza laboral aguascalentense con mejores sueldos y la apertura a puestos de altos mandos.

“Sin duda el objetivo de Aguascalientes es que vayamos escalando, existe la capacidad de negociar esos puestos y tenemos la calidad también de los jóvenes preparados con ingenierías y con todo lo que se requiere para que ocupen esos cargos”, manifestó. 

Agregó que en la visita prevista para junio se abordarán temas municipales en materia de generación de energía y aprovechamiento de residuos sólidos, para lo que son expertos reconocidos sobre todo  en sustentabilidad, energías renovables y energías limpias.

“Aquí hay un proyecto empezado en Pabellón de Arteaga, una planta de separación y tratamiento de residuos, seremos el enlace con los municipios del norte para buscar hacer un APP donde vengan los alemanes a invertir, donde el estado pueda entrar con la planta, los municipios le puedan entrar con la propia basura y esto es un ganar-ganar los tres, los municipios ya no utilizarían el relleno sanitario, generarían energía y ahorrarían hasta conseguir su propio alumbrado público”, resaltó el Gobernador. 

Orozco Sandoval añadió que también quedó firme la implementación del sistema de Educación Dual, en el cual los estudiantes tengan la experiencia de estar trabajando y estudiando a la par, para que a lo largo de su currícula adquieran los conocimientos de teoría y práctica, y así su formación sea complementaria. 

Por su parte, Alberto Aldape Barrios, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico,  aseveró que tras este encuentro se activa una sinergia de cooperación e intercambio de conocimientos, para fortalecer las economías con el desarrollo de nuevos proyectos entre los que destacan conformar la Universidad Vinícola replicada en la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes.

Finalmente el Delegado de Economía en el Estado, Gustavo Granados Corzo, se mostró convencido de que la relación con esta potencia mundial se consolida a grandes pasos, siendo Alemania  el socio comercial europeo más importante de México con  mil 914 empresas instaladas en el país, sin embargo puntualizó que existe aún un gran potencial de esta relación y sin duda Aguascalientes con estos acercamientos sigue detonando el desarrollo bilateral de ambas naciones. 

“Lo estratégico de esta agenda que conformó Gobierno del Estado eminentemente quizá en un primer componente está seguir detonando el sector automotriz a través de esta cadena de proveedores”, concluyó. 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario