Condena Iván Sánchez Nájera la “hipocresía y doble moral” de la actual legislatura de Aguascalientes ~ Metropolitano Aguascalientes

jueves, mayo 18, 2017

Condena Iván Sánchez Nájera la “hipocresía y doble moral” de la actual legislatura de Aguascalientes

- “Como legisladores tenemos que respetar los principios del estado laico y crear leyes que garanticen el goce de derechos a todos los ciudadanos, sin importar sus preferencias sexuales”: Sánchez Nájera.

- “La Constitución no prohíbe las convicciones personales, pero si nos exige como diputados que esas creencias no limiten el ejercicio de los derechos de todas las personas. Esta no es una interpretación personal, es un criterio de la Suprema Corte”: Sánchez Nájera.

Iván Sánchez Nájera, diputado del PRD, expresó durante la última sesión del Congreso del Estado su posición frente a los derechos de la diversidad sexual y la actitud de indiferencia que ha mantenido la actual legislatura con respecto a las demandas de la población aguascalentense. “Es necesario que se dé urgencia a legislar en esta materia con la finalidad de otorgar plena garantía en materia de derechos humanos para todas las personas, independientemente de las creencias religiosas. Así nos lo mandata el artículo 40 constitucional”, afirmó Sánchez Nájera.

El diputado perredista condenó la doble moral de la actual legislatura, que frente al público mantiene un discurso de inclusión y tolerancia a la diversidad sexual, pero que en el trabajo propiamente legislativo mantiene una actitud sesgada, dominada por prejuicios y dogmas, lo que lleva a violar tanto el carácter laico de las instituciones gubernamentales como los derechos humanos de un importante sector de la población aguascalentense.  “El Congreso del Estado ha jugado un rol perverso, pues en la realidad solapamos la discriminación por orientación sexual y la promovemos. La discriminación hacia la diversidad sexual existe en Aguascalientes, en los lugares de recreación, en los espacios públicos y en el acoso que ejercen los cuerpos policiales, pero también existe las discriminación institucionalizada generada desde el Congreso del Estado en un juego perverso, icónico de la doble moral en el que se afirma algo pero se actúa de forma contraria”, sentenció Sánchez Nájera.

Fiel a los principios de laicidad, respeto y tolerancia, Iván Sánchez Nájera presentó al Congreso del Estado una iniciativa de ley para que los establecimientos de recreación y convivencia, como restaurantes y bares, exhiban una placa en la que afirmen que se respeta el artículo 1° Constitucional, en el que se declara que ninguna persona será discriminada por motivos de raza, creencia religiosa o preferencias sexuales. “Ama y haz lo que quieras”, puntualizó Sánchez Nájera al finalizar su participación, cita que tomó del filósofo y padre de la Iglesia Católica, Agustín de Hipona.





Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario