Condena Movimiento Ciudadano que perredistas y activistas estén en la nómina del ayuntamiento como asesores ~ Metropolitano Aguascalientes

lunes, mayo 08, 2017

Condena Movimiento Ciudadano que perredistas y activistas estén en la nómina del ayuntamiento como asesores

Por María Miranda Franco

En rueda de prensa el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Jaime Durán Padilla y el integrante de la Comisión Operativa, Oswaldo Rodríguez; denunciaron la falta de transparencia que hay en el gobierno municipal de Aguascalientes, además del gran número de asesores en la nómina del ayuntamiento, aseverando que podrían ser hasta 99 los beneficiarios, obteniendo un sueldo cada uno entre los 12 y 15 mil pesos mensuales.

“Si hacemos cuentas, suponiendo que sus salarios sean de 12 mil por los 99 asesores las matemáticas nos dicen que mensualmente se gasta en complacer a sus amigos y mantener en silencio a sus posibles críticos, la nada despreciable cantidad de un millón 188 mil pesos”, indicó el ex diputado local, Oswaldo Rodríguez.

Incluso, señalaron que entre los enlistados se encuentran Leobardo Martín del Campo Chávez, sobrino del ex alcalde Antonio Martín del Campo; Adriana Estrada Escobedo, hermana del regidor perredista Óscar Estrada Escobedo; Christian Arenas Nájera, primo del diputado Iván Sánchez Nájera; José Ramos Mena, director jurídico de la dirigencia estatal del PRD; el activista Julián Elizalde Peña.

“El secretario técnico del Consejo de la Ciudad, Salvador Alcalá Durán, no se quedó atrás y metió en la nómina del ayuntamiento a su prima Avecita del Rocío Durán Arechiga y la directora de Relaciones Públicas, Verónica González López hizo lo propio con su hija Verónica Estrella González”.

Agregó que en la página de transparencia del municipio capital en el apartado de “gastos por comprobar” se encuentra la cifra de un millón 20 mil pesos entregada a Ma. Dolores Guerra Hernández, sin especificar qué servicio fue el que le otorgó al ayuntamiento para que se le entregara esta cantidad de dinero.

“Pedimos a la alcaldesa que priorice las necesidades y en lugar de gastar el dinero en préstamos o en pago de asesores o en campañas publicitarias, lo hagan en seguridad, cuestiones que tanto aquejan a la ciudadanía”.






Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario