Crece demanda educativa en Aguascalientes por gente que migra de otros estados ~ Metropolitano Aguascalientes

jueves, mayo 04, 2017

Crece demanda educativa en Aguascalientes por gente que migra de otros estados

Las condiciones económicas y de seguridad de Aguascalientes, que se mantienen por encima de otras entidades federativas, han derivado en que una gran cantidad de familias opten por trasladarse al estado, con lo que la demanda educativa ha ido en incremento, aseguró Jesús Morquecho Valdez, diputado presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado.

“Pero también mucha gente se viene a vivir a Aguascalientes (…) mucha gente valora la paz y la tranquilidad que en muchos lugares es peor; entonces mucha gente ya viene a vivir para acá”.

Ante ello reconoció el legislador que se dificulta la ejecución de ciertos proyectos de eliminación de turnos vespertinos, además de reducir el cupo máximo de los grupos escolares, tal y como lo propusiera el Partido Nueva Alianza.

“Sí hay capacidad para reducirlos pero no a la medida en que algunos lo proponen, es lo que hemos estado analizando, algunos turnos por ejemplo han estado desapareciendo en algunas escuelas (…) esto hace que el sistema educativo no se reduzca como se tenía planteado”.

Detalló el legislador por el Partido Encuentro Social (PES), que éstos y otros temas ya han sido tratados con las autoridades del Instituto de Educación  de Aguascalientes (IEA), a fin de generar alternativas para evitar que la calidad educativa resulte afectada.

 “Tuvimos una reunión con el director del Instituto de Educación, estuvimos platicando sobre muchas áreas de oportunidad, en especial lo que tiene que ver con la cobertura de todos los niveles, la posibilidad de tener grupos más reducidos, buscar más recursos para la infraestructura y una serie de temas”.



Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario