Cuotas de jóvenes y combate a la violencia electoral de género se integrarán en reformas ~ Metropolitano Aguascalientes

martes, mayo 02, 2017

Cuotas de jóvenes y combate a la violencia electoral de género se integrarán en reformas


Iniciativas presentadas por la pasada legislatura serán consideradas en el dictamen a integrarse para reformar el Código Electoral del Estado de Aguascalientes, reveló la diputada Elsa Amabel Landín olivares, presidenta de la Comisión de Asuntos Electorales en el Congreso del Estado, quien señaló que propuestas de la panista Silvia Garfias Cedillo y del perredista Armando Acosta Rodríguez podrían integrarse en la reforma próxima a ser votada.

“Dos iniciativas del Partido Acción Nacional que tienen que ver con los temas de violencia de género en las campañas, otra del PRD que proponía cuotas de jóvenes que se van a analizar”.

Señaló que además se analizan diversas iniciativas presentadas por la actual legislatura, encaminadas principalmente a la reglamentación de la reelección inmediata de autoridades, según lo indica le ley

“Una presentada por el PRI, otra por el PAN, otra presentada por Nueva Alianza. Los temas que tienen que ver con la reelección, los tiempos de la separación del cargo, los actos anticipados de campaña, la violencia de género, candidaturas independientes, paridad de género en los plurinominales. Las iniciativas que presentó PRD, Morena y Nueva Alianza, además de la iniciativa que presentó la diputada Citlalli Rodríguez

Además dijo la legisladora por el Partido Revolucionario institucional (PRI), se acatarán las recomendaciones emitidas por los tribunales electorales en materia de espacios de representación proporcional para planillas independientes a ayuntamientos.

“lo que nos marcó el Tribunal Federal Electoral en el tema de candidatos independientes, del porcentaje de firmas para candidatos a gobernador y alcaldes, plurinominales en el caso de ayuntamientos para independientes.

Finalmente Landín olivares confió en que en breve pueda ser avalada tal reforma, “estamos en tiempo perfecto, tenemos suficiente tiempo, en estos meses se han revisado las propuestas. Son varios los puntos importantes, debemos garantizar que las reglas del juego sean claras, transparentes y fáciles de aplicar”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario