miércoles, mayo 17, 2017

Del 17 al 19 de mayo se llevará a cabo el Congreso Nacional de Derecho UAA “A 100 años del Constituyente de 1917”

Por María Miranda Franco

En la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) se llevará a cabo el Congreso Nacional de Derecho UAA 2017 “A 100 años del Constituyente de 1917”, mismo que tendrá lugar en el Salón Universitario de Usos Múltiples, del 17 al 19 de mayo.

“En tres días tendremos ponencias que abarcarán varios ejes temáticos en nuestro congreso, enfocados a las reformas y modificaciones que ha tenido el sistema jurídico mexicano en este nuevo siglo, en esta nueva era; abarcando temas como la reforma en materia político-electoral, la reforma para la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción y la reforma del 2011 en materia de derechos humanos y su ley de amparo, y la situación migratoria actual, tratamos de abarcar los retos que enfrenta el derecho internacional”, explicó Walter Guillermo Vela García, presidente de la Sociedad de Alumnos de la Carrera de Derecho de la UAA.

Se esperan entre 800 y 900 asistentes a las conferencias, no solo de la máxima casa de estudios, sino también de otras universidades de la entidad y de Guanajuato, Zacatecas, Guadalajara y San Luis Potosí.

Las conferencias, serán “Retos Internacionales del Estado Mexicano Constitucional” impartida por el embajador Raphael Steger Cataño, “El Estado Actual del Código Penal del Estado de Aguascalientes” por Rubén Quintino Zepeda, “Personalidad, Lenguaje y Emociones. La Comunicación No Verbal” por Eduardo Franco Padilla, “Avance Constitucional en Materia Político-Electoral” por Edgar López Pérez, “El Derecho Disciplinario de los Servidores Públicos y los Retos para su Correcto Funcionamiento en el Sistema Nacional Anticorrupción” por Daniel Ramos Torres y “El Juicio del Amparo. Evolución del Control Constitucional” por José Luis Rodríguez Santillán.  

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario