Denuncia Fernando Herrera que el mandatario nayarita opera en favor del PRI, en busca de impunidad ~ Metropolitano Aguascalientes

lunes, mayo 15, 2017

Denuncia Fernando Herrera que el mandatario nayarita opera en favor del PRI, en busca de impunidad

*Asegura que Toño Echevarría cambiará las cosas para  bien de Nayarit.

Tepic, Nay., 14 de mayo de 2017.- El senador aguascalentense Fernando Herrera Ávila exigió  que el gobernador Roberto Sandoval dé la cara ante las reiteradas denuncias de enriquecimiento ilícito, y en qué medida ello se deriva de sus nexos con el ex mandatario de Chihuahua, César Duarte, prófugo de la justicia y con orden de captura.

El coordinador de los senadores panistas demandó también que Sandoval Castañeda explique su vinculación con el crimen organizado, a raíz de su abierto respaldo al ex fiscal Edgar Veytia, aprehendido en Estados Unidos, acusado de delitos contra la salud.

Ante miles de nayaritas que expresaron su apoyo al candidato del PAN y de la Alianza “Juntos por Ti” a la gubernatura del estado, Antonio Echevarría García, Herrera Ávila denunció que en busca de impunidad el gobernador Sandoval opera electoralmente a favor del PRI, a través del uso de recursos públicos y programas sociales.

Es lamentable, dijo, lo que está ocurriendo en el país. Tal parece que existe la consigna de proteger a todo funcionario emanado de las administraciones priistas. Y hoy los nayaritas y todo México están exigiendo certeza, seguridad y claridad sobre el comportamiento del mandatario estatal.

Herrera Ávila refirió que en la administración de Sandoval Castañeda hemos sido testigos de un nivel de saqueo, corrupción, impunidad y complicidades con el narcotráfico, plenamente documentado, sin precedente alguno, en un funcionario que hace seis años se hizo llamar el candidato del pueblo, de origen humilde, y hoy es señalado por su enorme fortuna y propiedades.

Imitando el modus operandi de su homólogo de Chihuahua, Sandoval es una prueba viviente más de cómo el PRI usa el poder y los recursos públicos como si fueran suyos y sería indignante que los ranchos, terrenos, casas, cabezas de ganado y caballos pura sangre que posee, se quedaran en un mero escándalo mediático, dijo.

Consideró que al igual que los Duarte y Roberto Borge, Roberto Sandoval debería ser incluido entre los gobernadores “jóvenes, de la nueva generación de priistas”, que Peña Nieto presumió en 2012 y que hoy son acusados de corrupción, complicidades, endeudamiento público, y de haber pactado y entregado sus entidades a los grupos criminales.

En su mensaje, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado afirmó que con Toño Echevarría las cosas cambiarán para bien en Nayarit, porque ha quedado demostrado que es la mejor opción y su gobierno se traducirá en educación, seguridad, servicios de salud de calidad y oportunidades.

“Con Toño se terminará la delincuencia, la corrupción y las carencias que hoy sufren las familias de Nayarit. El PRI no merece otra oportunidad”, expresó Herrera Ávila.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario