Destaca gobierno de Aguascalientes a nivel nacional por finanzas sanas ~ Metropolitano Aguascalientes

miércoles, mayo 24, 2017

Destaca gobierno de Aguascalientes a nivel nacional por finanzas sanas

Por María Miranda Franco

El secretario de Finanzas de Gobierno del Estado, Luis Ricardo Martínez Castañeda, aseguró que, por lo menos esté año, Aguascalientes no contratará deuda pública, dando a conocer además que después de seis meses del gobierno de Martín Orozco Sandoval, la calificadora Fitch Rating México acaba de otorgar a la entidad la calificación AA+ con perspectiva estable a corto plazo.

“Es una noticia muy importante para el estado porque en base a la información y proyección que nosotros hemos tenido y con el cierre que hemos hecho con la cuenta pública al mes de abril, la calificadora sigue confiando en nosotros. Esto, traerá mejores perspectivas al estado, inversiones, estabilidad financiera y recursos, seguiremos con esa disciplina financiera. No tenemos visión de contratación de deuda”.

Cabe informar que con la calificación otorgada por Fitch Rating, Aguascalientes se convierte en el tercer estado con finanzas sanas, solo después de Guanajuato y Querétaro.

“Queremos seguir teniendo finanzas sanas por parte del estado, realmente una disciplina financiera con un control de deuda, con un control de gastos y principalmente todo el gasto tiene que ser un gasto de calidad, un gasto realmente racional; estamos trabajando desde el primer día que entramos en tomar las medidas en las cuales nosotros podamos incrementar la recaudación del ingreso que es una parte importante para nosotros y adicionalmente buscar todas las medidas en las cuales nosotros podamos tener ahorros y economía, los cuales se generen para efectos de tener una mayor inversión y gasto social”.

Finalmente, adelantó que ya se analizó a detalle el cierre de la cuenta pública de abril, la cual presentarán en días posteriores, añadiendo que se tuvieron ahorros significativos, sin embargo, reconoció que hay dependencias con un déficit, porque el recurso no les alcanza para los programas que llevan a cabo.


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario