Detienen en Aguascalientes a 5 personas con armas y droga ~ Metropolitano Aguascalientes

miércoles, mayo 31, 2017

Detienen en Aguascalientes a 5 personas con armas y droga

Detienen elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a cinco sujetos que fueron detectados en posesión de dos armas de fuego, en calles del oriente de la ciudad, por lo cual terminaron a disposición de las autoridades correspondientes.

Se trata de Fernando, alias “El Bimbo”, de 36 años, quien cuenta ya con varios ingresos por posesión de arma de fuego y delitos contra la salud, César Iván, de 31, María de Lourdes, de 31, Juan Antonio, de 26 y Karina Helena, de 35.

Su detención se llevó a cabo alrededor de las 03:26 horas, cuando los elementos del grupo GPI realizaban sus labores de vigilancia por calles del fraccionamiento Valle de los  Cactus, cuando en determinado momento, al circular por la calle Paseo de la Biznaga, se percataron de algo que les llamó la atención.

Dos sujetos se encontraban en un domicilio, uno de los cuales se encontraba en la azotea y el segundo en el piso, pero éste le arrojaba al primero un arma de fuego larga, que resultó ser una escopeta hechiza calibre .20.

Por lo cual detuvieron la marcha y se apresuraron a realizar la detención del sujeto que se encontraba en la calle, asimismo fueron tras el que se encontraba en la azotea, sin embargo, mientras realizaban el operativo y la detención de éstos dos sujetos, se percataron de la presencia de un vehículo marca Ford Focus tinto, con placas del estado de Michoacán, que dio un par de vueltas por el lugar.

Ante esto decidieron darle alcance y le marcaron el alto, sin embargo, el conductor lejos de obedecer intentó darse a la fuga, lo que generó una breve persecución que concluyó metros más adelante, ya que gracias a la habilidad de los oficiales, lograron cerrarle el paso obligando al conductor a detener la marcha.

En ese momento les ordenaron a los tripulantes que descendieran de la unidad, observando que bajaban del auto dos mujeres y un varón, por ello elementos femeninos se encargaron de revisar a las mujeres, masculinos al varón,  a quien le encontraron un envoltorio con crystal, el cual dio un peso bruto de 21.5 gramos, pero fue al extender la búsqueda al vehículo que en el interior del mismo se encontraron con un arma de fuego marca RG, calibre .25.

Una vez asegurados los cinco involucrados se encargaron de trasladarlos junto con las armas, la droga y el vehículo, a las instalaciones de la delegación estatal de la PGR, donde se encuentran sujetos a investigación.




Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario