domingo, mayo 14, 2017

Detienen a feminicida en Aguascalientes

Logra la Fiscalía del Estado de Aguascalientes detención de feminicida buscado por la PGJ de Zacatecas

La Fiscalía General del Estado, por conducto de la Policía Ministerial y en colaboración con el Estado de Zacatecas, captura en Aguascalientes a Feminicida de aquella entidad.

Gracias a los acuerdos de colaboración entre Autoridades de Procuración de Justicia de los Estados de Zacatecas y Aguascalientes, fue posible la implementación de un operativo de inteligencia liderado por el Grupo de Policía Ministerial Especializado en Mandamientos Judiciales de esta fiscalía General, el coordinación con la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, se logró localizar y capturar a Jacobo de 27 años de edad, señalado como posible autor directo del delito de Feminicidio en agravio de quien fue su pareja sentimental.

Los hechos tuvieron verificativo el pasado 11 de mayo de la anualidad cursante, aproximadamente a las 23:30 horas en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, cuando los servicios de emergencia recibieron un reporte de un homicidio en la colonia Lomas de la Fortuna.

Cuando arribaron al domicilio elementos investigadores, una mujer de aproximadamente 55 años de edad se acercó con los elementos a quienes les manifestó que había encontrado el cuerpo sin vida de su hija quien en vida respondía al nombre de Blanca, debajo de la cama y que el hoy imputado había sido responsable del tal hecho; posteriormente los Médicos Forenses llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo el cual presentaba diversos golpes en la cabeza y demás partes del cuerpo.

La madre de la hoy occisa declaró que el pasado 10 de mayo del presente año, fue la última vez que vio con vida a su hija, ya que ese mismo día la visitó y después salió con su novio a quien identificó como Jacobo, quien tenía su domicilio en Estación San José y se dedicaba a la minería.

Es en fecha 11 de los corrientes que alrededor de las 23:10 horas, fue a buscar a su hija y en el interior de la casa estaba el imputado el cual no quería abrir la puerta. Sin embargo, la progenitora de Blanca logró entrar a la vivienda pero una vez que lo hizo Jacobo se dio a la fuga con rumbo desconocido. Posteriormente estuvo buscando a su hija por cada una de las habitaciones, hasta que revisó debajo de una de las camas, donde descubrió su cuerpo sin vida.

Dado lo anterior y, toda vez que derivado de las primeras indagatorias de la vecina Entidad, se logró establecer que el imputado tenía familiares en esta entidad y se solicitó la colaboración de esta Fiscalía General para la cumplimentación de la orden de aprehensión en contra del inculpado por el delito de Feminicidio.

Gracias a la pronta y eficaz respuesta de los órganos de investigación de esta Autonomía, mediante un operativo de inteligencia policial se logró ubicar al inculpado y se procedió inmediatamente a su detención, en las inmediaciones de la Avenida de La Convención de 1914 sur, de esta ciudad.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, consolida los vínculos de colaboración de nuestro país, a efecto de trabajar decididamente en búsqueda de objetivos comunes, a favor de la procuración de justicia para beneficio de los mexicanos.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario