Diputados de Aguascalientes son flojos y omisores: Efraín González ~ Metropolitano Aguascalientes

jueves, mayo 18, 2017

Diputados de Aguascalientes son flojos y omisores: Efraín González

Por: Lizeth López Velarde Ramírez

“La iniciativa del matrimonio igualitario tiene ya dos años en la congeladora. La iniciativa de reformas al Código Civil está desde hace dos años, ya la tienen en sus manos, no entiendo por qué no se pongan a trabajar. No quieren que les digamos que son unos omisores, que son unos flojos, entonces que se pongan a trabajar. Sí son flojos, sí son omisores”.

Así lo declaró Efraín González Muro, titular de la Secretaría de la Diversidad Sexual del PRD durante la manifestación que realizaron representantes de la comunidad homosexual en el Congreso del Estado.

Cabe mencionar que personal de seguridad del Poder Legislativo intentó impedir el paso a estos manifestantes, después les dijeron que sí podían pasar pero sin la bandera multicolor que portaban, símbolo de la comunidad homosexual, finalmente ante la exigencia de este grupo de personas, se les permitió el acceso.

“Llegó seguridad y nos dice que no podemos entrar con la bandera, le preguntamos por qué, y nos dicen que porque es una nueva regla que nadie puede entrar con un cartel o con una bandera, yo creo que vamos para atrás, este gobierno panista nos tiene cada vez peor, nos quiere esconder, quiere que no salgamos”.

Efraín González añadió que es grave que no se les permita manifestarse pacíficamente “vemos esta grave discriminación en el Congreso por parte del Secretario General (Aquiles Romero), que fue quien dio la orden de que no entrara la bandera, tenemos que ver qué está pasando, porque si no tenemos ya ni la libertad de manifestarnos y de exigir nuestros derechos, y que se respeten todas nuestras garantías por ser mexicanos, por ser aguascalentenses, ellos se jactan diciendo que el Congreso es la casa de todos, para toda la gente de Aguascalientes y aquí estamos viendo que no, es para los que a ellos les caigan bien, el sector de la población que ellos quieran sí se pueden manifestar, nosotros no”.

Agregó que “queremos que los diputados vean que aquí estamos y aquí vamos a seguir, yo les dije, mándame la patrulla, esperábamos lo peor, pero estamos acostumbrados que nos traten así pero aquí vamos a estar”.

-¿Qué les pides a los diputados?

-Les pido que sean valientes, que si no nos quieren aquí que salgan y nos lo digan, yo nunca me he dado la vuelta y me he escondido como ellos, que nos lo digan con claridad y con valentía, qué es lo que quieren que hagamos, si yo me tengo que ir a encerrar a mi casa y no salir en ningún lugar.













Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario