miércoles, mayo 17, 2017

Diputados Paloma Amézquita y Jesús Morquecho son títeres de la Iglesia Católica: Efraín González

Por: Lizeth López Velarde Ramírez

Efraín González Muro, titular de la Secretaría de la Diversidad Sexual del PRD, aseguró que los diputados de Aguascalientes Paloma Amézquita y Jesús Morquecho, “son unos títeres de la Iglesia Católica”.

Indicó que estos dos legisladores son una muestra de la ignorancia que aún prevalece sobre el tema de la Diversidad Sexual, “es la falta de educación que vemos en todos los niveles, que vemos en esta legislatura con ejemplos claros como los diputados Jesús Morquecho y Paloma Amézquita, que de verdad sus declaraciones son impresionantes, un funcionario público no puede hacer este tipo de declaraciones, no pueden legislar de acuerdo a lo que ellos creen que está bien”.

Añadió que en el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia “el mensaje que les doy a los diputados es que por favor ayúdenos ya, necesitamos de ellos, necesitamos que las personas que hacen las leyes se dejen de estigmas, que sepan que somos personas como todos, que siempre hemos existido y siempre vamos a existir. Presentamos la iniciativa de Reforma al Código Civil, está allá adentro, ya la tienen todos, que nos apoyen y legislen”.

Respecto a la respuesta que algunos diputados han dado sobre el tema del matrimonio igualitario, al afirmar que no se ha legislador en Aguascalientes debido a que existen temas más importantes, Efraín González comentó que “es el temor y el desconocimiento, la falta de información, no sé si hay algo más importante que los Derechos Humanos, que a mi me permitan tener la igualdad, me permitan hacer lo que yo quiero como ser humano, como aguascalentense, yo les diría que sí es una prioridad”.

Para concluir, hizo un llamado a los legisladores de Aguascalientes a prevalecer el estado laico y a sacar de la congeladora las iniciativas que tienen que ver con respetar los derechos humanos de todas las personas. 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario