lunes, mayo 29, 2017

El 911 es un fracaso en Aguascalientes, asegura Movimiento Ciudadano

Por María Miranda Franco

El pasado 9 de enero, Aguascalientes fue una de las entidades en poner en marcha el número de atención 911, mismo que a poco más de cinco meses no ha funcionado, recriminó Jaime Durán Padilla, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano.

“A cinco meses de que arrancó el programa, ¿qué pasó con las llamadas telefónicas georreferenciadas? en donde sería posible identificar la ubicación y así visualizar y que pudiera llegar la unidad médica o de protección civil más próxima para brindar el pronto auxilio”.

Incluso, señaló que el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval entregó 31 millones de pesos para el equipamiento del mismo programa en varios municipios.

“El sentir de la ciudadanía dista mucho de las declaraciones vertidas por las autoridades. Testimonios de muchas personas dejan en claro que simplemente al día de hoy no ha funcionado el dichoso número ni mucho menos en Aguascalientes, porque nunca se contesta, lo normal es que te dejen la llamada en espera y si te contesta se tardan en mandar unidad o nunca llega”.

Organismos como Semáforo Delictivo, han dado evidencia de la inseguridad en la entidad, destacó que tan solo en abril se han reportado 222 robos a casa-habitación, 208 robos de vehículos, 12 violaciones. Mientras que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública dio a conocer que de enero a abril se registraron 73 homicidios, de los cuales 16 fueron dolosos y 53 culposos.

“No queremos un Aguascalientes peligroso, necesitamos que las autoridades se pongan las pilas y que los ciudadanos nos sintamos seguros; urge castigar con mano dura y mayor severidad a aquellos que cometen delitos, pero con mayor firmeza a los que reinciden pues ya que los delincuentes salen con gran facilidad a las calles, no les cuesta volver a robar”.

Finalmente, lamentó que “llamar al 911 en busca de cualquier ayuda es igual a esperar una estrella fugaz y pedirle un deseo”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario