El centro de Aguascalientes, no puede convertirse en un foco rojo por inseguridad: Movimiento Ciudadano ~ Metropolitano Aguascalientes

lunes, mayo 22, 2017

El centro de Aguascalientes, no puede convertirse en un foco rojo por inseguridad: Movimiento Ciudadano

Por María Miranda Franco

El centro histórico de la ciudad no debe convertirse en un foco rojo por inseguridad, aseveró el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Jaime Durán Padilla.

“Hay un vacío entre el cómo actúa la policía municipal y cómo tenerlo detenido en el tema de la policía ministerial de la Fiscalía, es donde lo está aprovechando la delincuencia y hoy en día quien las lleva de perder es el ciudadano y debería ser al revés; al que se le ocurra delinquir es al que la debería llevar de perder, pero no es así. Lo que no podemos permitir es que el centro histórico se convierta en un foco rojo”.

Lo anterior, derivado de una denuncia en el programa Más Allá de la Noticia, donde se evidencia una nueva forma en que los delincuentes operan en esta zona.

“Que verdaderamente actúe el mando mixto, no puede ser que en plena calle Zaragoza se den esas situaciones, son focos que se están prendiendo, hay que atenderlo de manera inmediata y con todo el peso de la ley, que no titubeen y que haya una verdadera coordinación. Hay colonias que hay toque de queda en cuanto se oculta el sol, como Los Cactus, Pericos y Villas de Nuestra Señora de la Asunción”.

Agregó que en la ciudad por lo menos se necesitan 300 policías para dar cobertura y seguridad a los ciudadanos, sin embargo, lamentó que el ayuntamiento solo cuente con el 50 por ciento necesario, además insistió en que también se debe mejorar la tecnología y capacitación a estos servidores públicos.

“Es alarmante el tema de los robos y, creo que ya no son simples delincuentes que se les ocurre asaltar por 100 pesos, sino que son delincuentes ya organizados y bien estructurado para delinquir”.

Finalmente, reconoció que el trabajo debe ser coordinado con Gobierno del Estado, por lo que urgió al gobernador a presentar las iniciativas necesarias para que se trabaje en un Mando Mixto.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario