miércoles, mayo 10, 2017

“El mentiroso es él”, responde el priista Netza Ventura al panista Gustavo Tristán

Por: Lizeth López Velarde Ramírez

Luego de que el regidor panista Gustavo Tristán llamara “mentiroso” al priista Netza Ventura, este le respondió “el mentiroso es él”.

El pleito entre los regidores capitalinos se desató luego de que en rueda de prensa, Ventura junto con la diputada local Citlalli Rodríguez, dieran a conocer que presentaron tres denuncias en contra del propio ayuntamiento por no cumplir con los formatos de transparencia, además de que en el apartado de remuneraciones, aparecía un funcionario con un sueldo de 151 mil pesos mensuales.

Además de llamarlo mentiroso, Tristán aseguró que el tricolor actuó con dolo al no verificar la información en prejuicio de este funcionario. Información que posteriormente fue eliminada de la página y se dio a conocer que el sueldo real de dicho funcionario era de 27 mil 534 pesos.

Al respecto, Netza Ventura indicó que “él debe corroborar la información, nosotros tomamos las previsiones y tenemos las constancias, ahí se establecía claramente que el portal arrojaba el sueldo de una persona de nombre Ramiro por el sueldo de 151 mil pesos, ahí está la información oficial que es emitida por un organismo obligado que en todo caso es el municipio. Mentiroso es el regidor Gustavo que quiere desvirtuar lo que el propio municipio está publicando”.

El regidor capitalino indicó que la única respuesta que se ha tenido en cuanto este tema es “en este momento ya se quitó de su portal las remuneraciones correspondientes a los funcionarios de primer nivel, en este sentido pediré al Secretario de Administración que nos explique cual fue la razón o el fundamento por el que quitó el tabulador de los sueldos de los funcionarios públicos”.

Finalmente, Netza Ventura comentó que “nos dejan en la ambigüedad, en la suspicacia, en la sospecha de que pasó algo que los obligó a quitar el portal, a no aclarar la situación en la que se encontraban y ver cómo usan al compañero Tristán nada más a decir que es mentira”. 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario