Embajada de EU capacita a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal ~ Metropolitano Aguascalientes

viernes, mayo 19, 2017

Embajada de EU capacita a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado participan en un curso de actualización para analistas de información, el cual se imparte por personal de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia de la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México.

Así lo informó el titular de la corporación, Sergio Alberto Martínez Castuera, quien detalló que son 12 elementos los que reciben esta instrucción sin costo alguno para ellos.

“Es una prioridad para la institución consolidar las áreas de análisis y estadística, ya que con estas herramientas se sientan las bases, junto con la información de inteligencia, para llevar a cabo operativos eficientes y con mejores resultados en beneficio de la sociedad”, subrayó.

Agregó que la formación continua es un proceso para desarrollar al máximo las competencias, capacidades y habilidades de los integrantes de la corporación a su cargo, ya que siempre será importante potenciar sus habilidades, preparándolos para funciones de mayor responsabilidad.

Señaló que son pocos los elementos que fueron aceptados en este curso que se imparte como parte de la Iniciativa Mérida a las corporaciones policiacas del país, por lo que es un orgullo que participen 12 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes en este curso.

Explicó que los elementos deberán tomar cinco módulos en los que se atenderán temas como el marco jurídico de la actuación del analista de información, la descripción y evolución del análisis de información, métodos y técnicas, productos del análisis, sistemas, herramientas para el análisis y un taller para el análisis de la investigación criminal. 

Martínez Castuera mencionó que el compromiso es hacer de la Policía Estatal la mejor corporación policiaca, esto con la finalidad de ofrecer un mejor servicio y atención a la población.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario