lunes, mayo 15, 2017

En Aguascalientes, robos al doble que el año pasado: Mauricio González

Por: Alan Palafox Porter

“Hoy en día nuestra principal queja y demanda como ciudadanos, es los robos; están incrementando, aunque sí es parte de la ciudadanía (…) municipio debe de garantizar la seguridad y que el ciudadano se perciba seguro, que vea más patrullas y policías en las calles”.

Así lo señaló el regidor de la capital, Mauricio González López, quien informó que comparado con el año anterior, el robo a casa habitación se ha duplicado.

-¿Cuáles son los robos que se han incrementado?

-Las casas, las casas están al doble que el año pasado. Todos los robos están a la alza. Yo no sé si el gobierno pasado maquillaba las cifras (…) las cifras que daba el gobierno pasado, las oficiales, contra las oficiales nuestras, las de casa habitación el caso de enero, se fueron al doble.
Esto, dijo, se debe principalmente a la falta de patrullas, policías y cámaras para vigilar la ciu
dad.
“Tenemos un gran adeudo con la ciudadanía y lo he repetido muchas veces (…) el tema de que no tenemos patrullas, solamente hay 90 patrullas para cuidar todo el municipio de Aguascalientes, y de las 90, 20 siempre están paradas afuera de una casa por mandato judicial; entonces tenemos 70 patrullas más otras 50 o 60 motos para patrullar Aguascalientes, no podemos seguir así”.

El edil añadió que “tenemos 60 cámaras para cuidar todo el municipio de Aguascalientes, yo creo que no son ni la cantidad que hay por decir en un centro comercial”.

Finalmente, Mauricio González lamentó que se destinen elementos de Seguridad Pública para el cuidado de centros comerciales o empresas, situación que buscará cambiar desde el Cabildo de la capital; además de mejorar los procesos para contratar policías, pues se trata de un trámite muy lento.

“Debemos de invertir mucho en todos los procesos para tener más policías, solamente tenemos mil 350 policías para cuidarnos, de los cuales 150 son policía comercial, están trabajando dentro de alguna empresa o algún centro comercial, pero no están haciendo la labor de seguridad pública”.

“Nuestros procesos son horribles, de que levantas la mano para ser policía a que ya te empiecen a pagar como policía, puede pasar cerca de un año; quién dura sin trabajar un año (…) el proceso es muy engorroso, por eso no tenemos policías”, concluyó.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario