martes, mayo 16, 2017

En Calvillo han quemado 118 contenedores de basura en lo que va del año; ningún detenido

Por María Miranda Franco

En lo que va del 2017 se han reportado 118 contenedores quemados en Calvillo, indicó la regidora Jazmín Martínez López, agregando que aún no hay ni un solo detenido por este acto vandálico.

La presidenta de la Comisión de Servicios Públicos comentó que aunque hay una mayor vigilancia, no ha disminuido el número actos vandálicos en contenedores de basura, por lo que hizo un llamado a los calvillenses a reportar cualquier situación anormal.

“El llamado es en general, porque es un servicio de ellos, de sus impuestos, en las comunidades también tienen que hacer conciencia. El último reporte de Protección Civil es que van 118 contenedores quemados de enero a la fecha y se tienen que tomar cartas en el asunto”.

En cuanto a la recolección de basura, la edil adelantó que en los próximos días en Calvillo habrá por lo menos otros dos camiones recolectores de basura, puesto que los únicos dos que hay no cubren de manera satisfactoria el municipio.

“Vamos a rotar más la recolección de basura, pero también la ciudadanía tiene que tomar conciencia y cuidar los contenedores. Los pepenadores son los que más limpio tienen, porque recogen el cartón, recogen las latas y dejan limpio, sin embargo, hay una falta de conciencia de la gente también porque tiene que comprender que se les está brindando un servicio por parte del municipio, que a fin de cuenta es de ellos”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario