En espera, Emanuelle Sánchez Nájera, de proceso para renovar dirigencia del PRD en Aguascalientes ~ Metropolitano Aguascalientes

miércoles, mayo 31, 2017

En espera, Emanuelle Sánchez Nájera, de proceso para renovar dirigencia del PRD en Aguascalientes

Por: Alan Palafox Porter

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Aguascalientes, Emanuelle Sánchez Nájera, señaló que se encuentra a la espera de que este organismo político a nivel nacional determine los lineamientos para renovar la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal (CEE).

Explicó que este proceso no se lleva de manera independiente por los comités estatales, por lo que las dirigencias locales no pueden “decidir qué método de elección ocuparía para la renovación”.

Lo anterior, toda vez que al final del presente año concluye el periodo para el que fue designado y aseguró, no es su intención permanecer al frente de este instituto político en Aguascalientes más tiempo del que le corresponde.

“De ninguna manera se está buscando la perpetuidad, de hecho, a mí me queda claro que esta dirección fue electa por tres años, esos tres años se cumplen a finales de este año (…) si no hay un pronunciamiento directo por parte de la Dirección Nacional respecto a cómo se va a dar el cambio de administración estatal, también existe ya reglamentado desde nuestro propio estatuto que el Consejo Estatal debe elegir a sus nuevos órganos de dirección”.

Y añadió que, al presentarse esta situación, “el presidente no puede reelegirse, es decir, yo no puedo contender para volver a ser presidente”.

Finalmente, el líder del Sol Azteca en la entidad, reiteró que será en diciembre cuando deje el cargo de presidente del Comité Ejecutivo Estatal, “sea porque haya un acuerdo nacional para que se haga una elección en todos los estados, o porque a carencia del acuerdo nacional quien está facultado para renovar los órganos de dirección, es el Consejo Estatal”.


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario