En espera Jesús María de resolución legal para continuar con proyecto del estacionamiento en la Plaza Principal ~ Metropolitano Aguascalientes

viernes, mayo 12, 2017

En espera Jesús María de resolución legal para continuar con proyecto del estacionamiento en la Plaza Principal

Por: Lizeth López Velarde Ramírez

No hay plazo para que se resuelva el amparo interpuesto por ciudadanos de Jesús María en contra de la construcción del estacionamiento en la Plaza Principal, según lo informó en entrevista Alfonso Dávalos Dávalos, secretario de Obras Públicas de este Ayuntamiento.

“Estamos en espera de que se desahogue para poder llevar a cabo la ejecución de la obra. No tenemos una fecha exacta, porque en estos temas hay varias instancias que se tienen que ir desahogando, estamos interesados en que se vayan desahogando cada una de ellas para poder llevar a cabo esta infraestructura que creemos, sería bastante importante para el primer cuadro de Jesús María”.

Comentó que tras la preocupación de algunos ciudadanos sobre que esta obra pudiera dañar tanto la balaustrada como la propia infraestructura del templo, aún que el proyecto original no lo ponía en riesgo, para dar mayor confianza a los habitantes se movió un poco el proyecto.

“Lo que se hizo fue desfasarlo un poco para garantizar la misma ubicación, el mismo proyecto, pero con una distancia mayor hacia los elementos arquitectónicos que les inquietaba a la ciudadanía que se pudieran afectar, aunado a que ya contábamos con el visto bueno del INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) entonces de entrada no había ningún problema con la balaustrada del templo”.

Detalló que son 49 millones de pesos, los recursos que se destinarán para esta obra y que desde el año pasado están en espera a ejecutarse.

“Realmente el tema del permiso y autorizaciones del INAH estaba soportado, el tema técnico, también el tema de la gente de la propia Iglesia que ven con buenos ojos esta obra, más sin embargo cualquier ciudadano tiene la posibilidad de llevar a cabo algún juicio de este tipo. Se organiza un grupo de ciudadanos y son los que llevan a cabo esta denuncia ante un juez y el juez le dio entrada.

Agregó que “cabe hacer mención que ya se ha fragmentado este grupo, por el tema de que hay gente de que ya lo ve más viable, en el sentido de que nosotros por indicación del Arquitecto Noel Mata (presidente municipal de Jesús María) de escuchar a los ciudadanos, se desfasa la ubicación del mismo y eso genera que parte de este grupo vea que no hay posibilidad de afectación a los elementos icónicos de Jesús María por distancia”.

Para concluir, Alfonso Dávalos Dávalos declaró que “sería difícil pensar que pudiéramos atentar contra el ícono de Jesús María, que es el arco, que lo hemos usado como logo en las administraciones, que lo hemos replicado en la entrada a Jesús María, sería ilógico, es como el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México”. 


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario