Es de Aguascalientes la primer generación de ingenieros bilingües de México ~ Metropolitano Aguascalientes

viernes, mayo 05, 2017

Es de Aguascalientes la primer generación de ingenieros bilingües de México

El Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica, presidió la Ceremonia de Entrega de Títulos y Cédulas Profesionales a 40 egresados de la Universidad El Retoño, quienes pertenecen a la Primera Generación de Ingenieros Bilingües de Universidades Públicas a nivel Nacional.

Es preciso destacar que esta generación, misma que egresó en agosto de 2016, está conformada por 15 Ingenieros en Desarrollo e Innovación Empresarial, 12 en Mecatrónica y 13 en Tecnologías de la Información, de los cuales el 77% participaron en alguna experiencia de movilidad en países como Japón, Canadá y Estados Unidos.

Durante su mensaje, Silva Perezchica, reconoció el trabajo y el esfuerzo de los jóvenes profesionistas de esta Primera Generación de Ingenieros Bilingües de Universidades Públicas a nivel Nacional, que sin duda marca la historia de la Educación en México.

“Es momento de compartir los conocimientos adquiridos, que retribuyan a la sociedad las competencias alcanzadas en su etapa de estudiantes, para contribuir al desarrollo de Aguascalientes y de México”, destacó el Director General del IEA al dirigirse a los egresados.

Por su parte, la rectora de la Institución, Patricia Saracho Martínez, comentó que el impulso que se brinda a la Educación Superior Bilingüe en el país a nivel nacional, comienza a rendir frutos, ya que actualmente se encuentran operando otras 20 instituciones con el modelo de ‘El Retoño’ en todo el país.


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario