martes, mayo 23, 2017

Es a los delincuentes a quienes beneficia el nuevo Sistema Penal Acusatorio, afirma Adán Valdivia

Por María Miranda Franco

Calvillo al igual que otros municipios de Aguascalientes padece en un gran porcentaje de la inseguridad derivado de los delitos del fuero común, expresó el presidente municipal, Adán Valdivia López, quien además aseguró que el problema no es la seguridad pública, sino el Sistema Penal Acusatorio.

“En el tema de seguridad pública no estamos nada mal, pero el problema que tenemos ahora es con la nueva Reforma al Código Penal, que es muy noble para el delincuente y es muy poca dura, a nuestro punto de vista. Desgraciadamente el Sistema Penal Acusatorio está teniendo muchísimos beneficios para la persona que delinque y eso nos está pegando bastante”.

Añadió que los calvillenses se encuentran molestos, puesto que a pesar de que la policía municipal evita o enfrenta a los delincuentes, el Ministerio Público con sus fallas, los deja libres.

“La ciudadanía está muy molesta con esta reforma, súper molesta, lo que quieren es que, si alguien delinque, pues que pague por lo que ha hecho”.

Incluso, comentó de lo ocurrido el pasado 15 de mayo, cuando Juan Ramón de 44 años disparó con una escopeta a dos elementos de la policía municipal, sin embargo, el Ministerio Público lo consignó por daños y no por tentativa de homicidio.  

“Hace algunos días tuvimos un evento desafortunado en el que yo no sé por qué desgraciadamente el Ministerio Público consignó a la persona por los delitos que nosotros creemos que no eran tan importantes, si el delito fue tentativa de homicidio, porque atacó con un arma de fuego a un elemento de Seguridad Pública y el Ministerio Público lo consignó por daños a las cosas, que la verdad no tiene nada que ver una cosa con la otra”.



Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario