lunes, mayo 29, 2017

Espectacular viaje al pasado, ofrece Zacatecas con su nuevo producto turístico “Observación Sideral”

Por: Lizeth López Velarde Ramírez

Un viaje al pasado, es el que ofrece Zacatecas con su nuevo producto turístico “Observación Sideral”, un tour lleno de la magia de nuestros ancestros, de hermosos paisajes y una extraordinaria experiencia astronómica.

“Observación Sideral” se realiza en la Zona Arqueológica “La Quemada”, que se ubica en el municipio de Villanueva, a 56 kilómetros de la ciudad de Zacatecas.

La historia del lugar es contada por sus protagonistas, personajes de la época que de la mano llevan al turista cientos de años atrás; se calcula que esta edificación se realizó entre el año 300 y 1200 DC.

Además de conocer la historia de cada construcción de “La Quemada”, quienes acuden tienen la oportunidad de maravillarse con la bóveda celeste, que a simple vista se puede apreciar gracias a la claridad del cielo zacatecano y lo estratégico de este observatorio que constituía el principal santuario de los antiguos chalchihuiteños, además de 4 potentes telescopios que permiten al visitante ver, como en un ningún otro lado, los fenómenos astronómicos explicados por profesionales en el tema.

Este tour se realiza una o dos veces por mes, tiene un costo de 690 pesos e incluye el traslado desde la Ciudad de Zacatecas hasta “La Quemada”, el acceso a la Zona Arqueólogica, así como la cena típica del lugar con la que concluye este mágico recorrido operado por la Agencia de Viajes “Argntours”, ubicada en la Calle Hidalgo 613 de la Ciudad de Zacatecas. Teléfono: 492 165 0501.

“Observatorio Sideral” es una experiencia única que definitivamente, no te puedes perder. 



Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario