Este sábado será el día más caluroso del mes en Aguascalientes; rayos UV en 14, extreme precauciones ~ Metropolitano Aguascalientes

viernes, mayo 19, 2017

Este sábado será el día más caluroso del mes en Aguascalientes; rayos UV en 14, extreme precauciones

Temperaturas de hasta 36 grados se esperan para este sábado en Aguascalientes, lo que representaría el día más caluroso de mayo en la entidad.

El índice de nivel de radiación UV será de 14, lo que se considera como extremo, por lo que se recomienda protector solar si piensa salir a la calle.


Le recomendamos:

¡Póngase una camisa!
¡Use bloqueador solar!
¡Colóquese un sombrero!
¡Use lentes de sol para proteger los ojos y la piel alrededor de éstos!



El pronóstico para las próximas horas es de tormentas fuertes con granizadas, torbellinos y/o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

Asimismo, se pronostican tormentas fuertes en Chiapas, de la misma intensidad pero con granizadas en Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca, Guerrero, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en el occidente de México.

Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 48, una zona de inestabilidad ubicada en el norte y dos canales de baja presión, uno localizado en el sureste y otro en el interior del territorio nacional.

Pronóstico para mañana

Se prevén tormentas locales muy fuertes con granizadas en Coahuila, tormentas fuertes en Nuevo León y Tamaulipas, vientos con rachas superiores a 60 km/h con posibilidad de torbellinos o tornados en el norte de las tres entidades, y rachas de la misma intensidad en San Luis Potosí, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Tormentas muy fuertes, se pronostican para regiones de Chiapas; tormentas fuertes con granizadas para San Luis Potosí, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos para Hidalgo, Ciudad de México, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Veracruz, Campeche y Yucatán, y lluvias dispersas para Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán y Tabasco.


Temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius, se estiman durante el sábado en Coahuila , Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Jalisco, Campeche y Yucatán.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario