Exige Movimiento Ciudadano a Tere Jiménez cumplir con compromiso de atacar el suicidio ~ Metropolitano Aguascalientes

martes, mayo 02, 2017

Exige Movimiento Ciudadano a Tere Jiménez cumplir con compromiso de atacar el suicidio


La alcaldesa Teresa Jiménez tiene la obligación de cumplir sus compromisos de campaña encaminados a combatir la alta incidencia de suicidios registrada en la capital de Aguascalientes, exigió Jaime Durán Padilla, presidente de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano, quien recordó los planteamientos que la panista hizo previo a las elecciones que le dieron la victoria.

“Fue la única persona que se comprometió en campaña y para ser preciso el 17 de mayo de 2016 dijo literalmente: ‘con la implementación de un programa en el que se han tenido varios estudios los cuales también hablan del tema de la alimentación, que el elote puede ayudar a que no haya más suicidios y Aguascalientes tiene muchos elotes’, cito textual la declaración y le pedimos a la alcaldesa que se salga de su burbuja que honre su palabra y que atienda el tema del suicidio, si lo prometió que ahora lo cumpla”.

Destacó que además el Gobierno del Estado en mucho puede colaborar a erradicar tal problemática social, sin embargo la poca eficiencia de los servicios de emergencia en poco abona a tal fin.

“Se supone que es un medio de emergencia, de atención inmediata y no está funcionando, pasan más de 10 minutos para que te puedan contestar y este 911 debe de tener líneas alternas para atender a estas personas en crisis”.

Finalmente Durán Padilla exhortó al Ejecutivo Estatal a elevar la capacidad de acción de sus instituciones enfocadas a la salud mental.

“Que tenga a bien a invertir más porque en los últimos años sólo se han invertido 2.5 millones de pesos al centro de salud mental Aguaclara, que es una de las pocas instituciones que está dando frente a tal hecho, decir que se tiene que expandir, dar mayor atención”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario