Exige PRD se presenten ya denuncias por desvíos en el IEA durante sexenio de Carlos Lozano ~ Metropolitano Aguascalientes

lunes, mayo 15, 2017

Exige PRD se presenten ya denuncias por desvíos en el IEA durante sexenio de Carlos Lozano

Por: Alan Palafox Porter

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Emanuelle Sánchez Nájera, exigió que se interpongan ya las denuncias correspondientes en contra de quienes desviaron recursos del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) durante el sexenio pasado.

“Pongamos a marchar ya las denuncias contra quienes desviaron recursos, intentemos que se resarza ese dinero perdido (…) durante el tiempo de campaña fue una bandera de Martín Orozco, defender a ultranza la educación en el estado, y habló de muchas cosas, habló de los profesores, de los uniformes, del mantenimiento de las escuelas; aquí hay una oportunidad inmejorable para que podamos tener muestras contundentes y claras de que lo quiere llevar a cabo”.

En este sentido, llamó al gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, a “que se emprendan las acciones legales necesarias para que se persigan ya estos fraudes conocidos por parte del IEA y se recupere en la medida de lo posible el monto de lo dañado”.

Y es que el dirigente partidista recordó que son varios cientos de millones de pesos los que fueron desviados durante la gestión de Francisco Chávez Rangel al frente del IEA.

”Hay documentado un desvío millonario de recursos por parte del propio IEA, esto dado en la administración anterior. Se puede hablar de cientos de millones de pesos, nada menos que el caso de las computadoras que sigue en litigio, y que cada vez queda más claro que fue un fraude cometido en perjuicio de la propia educación de Aguascalientes, es del monto de los 390 millones de pesos, sólo en el caso de las computadoras”.

Finalmente, Sánchez Nájera consideró que, de recuperarse el recurso desviado, sería posible que “dotemos a las escuelas de materiales didácticos; hagamos un programa a las escuelas para que tengan mantenimiento, y démosle la oportunidad a los profesores de poder acceder a préstamos para generar negocios individuales o en conjunto para que puedan nivelar el poder adquisitivo que han venido perdiendo en las últimas décadas”.

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