Exige Sergio Augusto López que Martín Orozco presente terna para encabezar la Proespa ~ Metropolitano Aguascalientes

miércoles, mayo 31, 2017

Exige Sergio Augusto López que Martín Orozco presente terna para encabezar la Proespa

Por: Alan Palafox Porter

El diputado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Sergio Augusto López Ramírez, exigió al gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, que presente a la brevedad la terna de candidatos para encabezar la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa), luego de la renuncia de Carlos Rodrigo Martín Clemente.

“Que nos mande inmediatamente la terna, que se abra también la convocatoria porque el gobernador manda solamente tres, sería más sano inclusive que el Congreso le ayudara, yo me propongo como Comisión de Medio Ambiente a recibir solicitudes de todos aquellos interesados, obviamente que cumplan un perfil profesional y de experiencia, porque así lo marca la ley”.

En este sentido, manifestó su preocupación, luego de que en la entidad se cometen muchos delitos ambientales y no existe una cabeza que se encargue de sancionarlos.

“Es muy delicado que una institución no tenga titular, en especial la Proespa, porque los delitos ambientales que hay en el estado son muchos y no puede estar esperando a ver si hay o no hay un encargado (…) no es lo mismo que haya un encargado a que haya un responsable directo”.

Finalmente, Sergio Augusto López refirió que los ter niveles de gobierno deben buscar una solución efectiva para reducir las emisiones de las ladrilleras que se traducen en contaminación para el estado.

“Es un trabajo de gobierno municipal, estatal y federal de manera combinado porque los tres tienen injerencia, sin embargo las más de mil ladrilleras, que en conjunto tienen más de tres mil hornos, es un tema muy serio que nosotros hemos propuesto en lo particular sistemas para no contaminar tanto, pero eso requiere recursos y apoyos que no fluyen y no hay”, concluyó.



Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario