Festejan Martín Orozco y Yolanda Ramírez a los niños y niñas de Aguascalientes en su día ~ Metropolitano Aguascalientes

lunes, mayo 01, 2017

Festejan Martín Orozco y Yolanda Ramírez a los niños y niñas de Aguascalientes en su día

El Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval y la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, encabezaron el festejo por el Día del Niño en la Isla San Marcos, donde convivieron con cientos de familias que tuvieron la oportunidad de disfrutar un sinnúmero de sorpresas y actividades que se organizaron a lo largo del día. 

Al respecto, el Mandatario Estatal reiteró que la atención integral de la niñez aguascalentense se mantiene como tema prioritario para la actual administración estatal, por lo que ya se trabaja a través de las diferentes dependencias gubernamentales en el desarrollo de programas y acciones tendientes a favorecer su bienestar. 

“Sabemos que en la medida en que formemos a nuestras nuevas generaciones, en esa misma proporción tendremos en el futuro mejores ciudadanos; los niños y niñas son nuestro mayor capital para consolidar a Aguascalientes como un mejor lugar para vivir en los próximos años”, subrayó. 
Asimismo, refirió que si bien es cierto que el Gobierno del Estado trabaja para brindarles los satisfactores más elementales para su desarrollo integral, como son educación, salud, vivienda y alimentación, también se impulsan otros rubros que son determinantes para su sano crecimiento físico y mental, como el deporte y la cultura, pero sobre todo el fomento de valores, la integración familiar y el respeto a sus derechos.

Por su parte, la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, resaltó la importancia de trabajar con los niños desde el núcleo familiar para construir una sociedad más fuerte y sólida, ya que ellos son el futuro del estado; al mismo tiempo invitó a las familias a trabajar desde el seno del hogar en el rescate de valores y tradiciones. 

“Como papás tenemos la obligación de garantizar una infancia feliz para nuestros hijos, de forjarles una buena educación, cimentada en valores; además de vigilar que sus Derechos se respeten, porque un niño tiene derecho a tener una familia, a la educación, a jugar, y sobre todo a ser feliz”, puntualizó. 

Durante la celebración, los más pequeños del hogar, acompañados de sus padres, participaron en una serie de actividades en la Isla San Marcos, entre ellas, una convivencia con el Hijo del Santo; el show de ‘La Matraca’, que es un exitoso programa radiofónico para niños; así como de una obra de teatro infantil en la que se abordaron los valores del respeto y la equidad. 
De igual forma, se distribuyeron 10 mil boletos para que los niños y niñas pudieran divertirse sin costo alguno, en los diferentes juegos mecánicos de Atracciones García que se ubican en este lugar. 



De manera simultánea, los niños también pudieron disfrutar del acceso gratuito al Balneario Valladolid y al Museo Descubre, así como a los parques El Cedazo y Rodolfo Landeros; como parte de las festividades, en el Segundo Patio de Palacio de Gobierno se realizó un concierto de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, que interpretó una serie de temas alusivos a películas infantiles; todos estos espacios se vieron concurridos por cientos de familias que acudieron a festejar a sus hijos en su día. 

La celebración del Día del Niño concluyó por la noche en el escenario del Foro de las Estrellas, donde se llevó a cabo una función de lucha libre en la que participaron el Hijo del Santo, Rayo de Jalisco, Hijo del Solitario, Sharly Rockstar, Hijo del Pirata Morgan, Máscara Año 2000 Jr., Bandido, Tayson La Bestia, y Aliado de Dios, entre otros luchadores.




Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario