martes, mayo 02, 2017

Gobierno del estado apoya a productores del campo

El Secretario General de Gobierno Javier Luévano Núñez, acudió con la representación del Gobernador Martín Orozco Sandoval, a la instalación de la nueva Unión Agrícola Regional de Aguascalientes, la primera asociación en la entidad que agrupa a productores del campo de diferentes rubros y a quienes les refrendó el apoyo de la administración estatal para impulsar a empresarios y emprendedores agrícolas de nuestra entidad.

"La administración del Gobernador Martín Orozco Sandoval tiene entre sus principales prioridades el crecimiento de los distintos sectores del campo, estamos contentos de que su estrategia sea la unión y la convocatoria de reunir a distintos productores para lograr una asociación fuerte que los represente y logre acuerdos en diferentes beneficios, el principal, con fines económicos que alcancen desde el agricultor hasta al vendedor final del producto", señaló el funcionario estatal en su participación.

El titular de SEGGOB mencionó que la instalación y conformación de la Unión le da la estructura necesaria a los esfuerzos de cada uno de los productores para unificar prioridades, y visualizar claramente los medios para lograr un campo en Aguascalientes altamente competitivo.

El Delegado de SAGARPA, Ernesto de Lucas Palacios, aplaudió la decisión de unir éstas asociaciones productoras en busca de mayor certeza legal para acceder a recursos gubernamentales, destacando las bondades de la unión entre los órdenes federal y estatal de gobierno, ya que ambos están en la mejor disposición de fomentar el trabajo coordinado entre los distintos sectores del campo.

La UARA está integrada por las Asociaciones de Maíz de Tepezalá, Rincón y Asientos; Asociación Agrícola de Productores de Uva de Cosío y Asociación Agrícola de Productores de Hortalizas de Asientos. Sus delegados tomaron protesta de acuerdo al marco legal perteneciente a la Ley de Asociaciones Agrícolas, eligiendo a su Consejo Directivo, Consejo de Vigilancia y Delegados ante SAGARPA y Gobierno del Estado que se encontraban ahí representados.  

Finalmente, a través de su consejo directivo, la Unión manifestó su intención de trabajar de la mano con los tres órdenes de gobierno; uno de sus objetivos es obtener asistencia técnica para sus procesos, así como encontrar los medios para darle valor agregado a sus productos, y de esta manera abrir nuevos canales de comercialización en el estado y fuera de él.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario