Gobierno federal ha puesto a México camino al precipicio económico: Fernando Herrera ~ Metropolitano Aguascalientes

lunes, mayo 08, 2017

Gobierno federal ha puesto a México camino al precipicio económico: Fernando Herrera

+En sólo cuatro años Pemex contrató más deuda que la acumulada en toda su historia.

Al analizar el informe de Pemex entregado el miércoles pasado al Senado y los informes sobre finanzas públicas, el senador aguascalentense Fernando Herrera Ávila señaló que el gobierno federal ha puesto a México camino al precipicio económico, en perjuicio de todos los mexicanos.

Desde Echeverría, López Portillo, De la Madrid y el “error de diciembre”, el riesgo de una crisis económica de grandes magnitudes nunca había sido tan alto como hoy, agregó el coordinador de los senadores panistas.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política indicó que Pemex, por ejemplo, “es un completo desastre, por donde quiera que se le vea, pues este gobierno, en sólo cuatro año, contrató más deuda que toda la que la empresa había acumulado en su historia”

Los números, agregó, son colosales y difíciles de imaginar para los ciudadanos pero son reales y todos debemos estar atentos a su crecimiento. “¿Dónde caben un billón 258 mil millones de pesos? No lo sé, quizá en un estadio de futbol. Lo que sí sé es que todo ese dinero, la nueva deuda de Pemex, la pagamos todos, sin excepción”.

Herrera Ávila recordó que en toda su historia Pemex había acumulado una deuda de 777 mil 900 millones de pesos, pero el gobierno actual, en sólo cuatro años, la aumentó en un billón 258 mil millones, para sumar un total de un billón 955 mil millones.

Pemex, dijo, es sólo un ejemplo de la incapacidad del gobierno priista, el cual, por si fuera poco, hace caso omiso  a los constantes llamados de alerta de calificadoras  y organismos internacionales de que México está llegando a niveles de endeudamiento que ponen en riesgo su capacidad de pago, pero también el bienestar de millones de mexicanos.

El senador aguascalentense explicó que a pesar de  la promesa de ahorro y austeridad, el gobierno federal persiste en gastar más de lo que ingresa a las arcas públicas y en endeudarse de forma exorbitante, mientras la economía no crece ni permite inversiones productivas que generen empleo y bienestar social.

El presidente de la Junta de Coordinación Política consideró que el tamaño del endeudamiento en los cuatro años recientes es de tal proporción, que está restando recursos a programas sociales, de educación, salud y seguridad, por citar los más sensibles para las familias mexicanas.

Por el contrario, dijo, sigue aumentado el gasto corriente para destinarlo a sueldos, viáticos, oficinas, vehículos oficiales, celulares y comunicación social, mientras que la los recursos para inversión, la cual detona el desarrollo económico, han disminuido.

Herrera Ávila puso como ejemplo que el año pasado el gobierno del PRI se sirvió con la cuchara grande en campañas de publicidad, cuando se le autorizó una partida de 2 mil 408 millones de pesos pero al cierre del año el monto  creció hasta los 8 mil 500 millones, lo que representó un aumento de 257 por ciento y sin que se supiera el destino real del dinero.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario