lunes, mayo 29, 2017

Hasta 150 millones de pesos de financiamiento para empresas agroindustriales y de servicios otorgará el FIRA en Aguascalientes

Por María Miranda Franco

Las empresas agroindustriales y de servicios de industria y comercio, tendrán la oportunidad de modernizarse a través de un financiamiento del Fideicomiso Instituido en Relación con la Agricultura (FIRA); la bolsa, en una primera etapa para la entidad, es de 150 millones de pesos, informó Cupertino Gerón Díaz, encargado de FIRA.

“Para Aguascalientes nosotros estamos estimando que puede haber una demanda de recursos del orden de los 150 millones de pesos, sin embargo, esto es una estimación. Los interesados son empresas agroindustriales, en este caso, excluimos a la parte de la actividad primaria”.

Agregó que a nivel nacional la bolsa es de dos mil 800 millones de pesos, por lo que la suma de 150 millones podría subir, dependiendo de la demanda.

Gerón Díaz, comentó que el financiamiento se otorgará a petición directamente de la banca, es decir, el solicitante que requiera un crédito y esté relacionado con tecnologías de la información, como GPS, drones, sistemas de plataformas tecnológicas, sobre todo para la misma seguridad de la empresa será canalizado y etiquetado directamente por el asesor bancario a la FIRA, para el otorgamiento del recurso.

Cabe informar que el tope del crédito por empresa es de 23 millones de pesos con una tasa de interés del 1.5 por ciento anual.

Finalmente, comentó que las empresas transportistas son las que más invierten en sistemas de geoposicionamiento, sobre todo para conocer el paradero de sus unidades en todo momento.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario