miércoles, mayo 17, 2017

Incumple IEA su promesa; ya son 5 meses sin entregar las becas a estudiantes universitarios

Por: Lizeth López Velarde Ramírez

El 24 de marzo de este año le dábamos a conocer una denuncia por parte de estudiantes beneficiarios de la beca de manutención, debido a que tenía en ese momento, 3 meses sin que se les depositara el apoyo económico.

Tras la publicación en Metropolitano, Catalina Jiménez Martínez, titular de la Dirección de Becas y Financiamiento Educativo del Instituto de Educación de Aguascalientes, afirmó a este medio de comunicación que el retraso se debía al cambio de delegado de la SEP, pero que a más tardar la primera semana de abril, estaría ya el depósito.

Pues nada, ya es mediados de mayo (más de mes y medio de la promesa de la funcionaria) y los alumnos siguen a la espera, muchos de ellos incluso han tenido que dejar sus estudios, pues es esta beca su único apoyo económico para transporte, para poder continuar con sus estudios.

Resulta indignante que por cuestiones burocráticas o vaya a usted a saber de qué tipo, jóvenes de Aguascalientes que se ganaron una beca, hoy se vean obligados a dejar sus estudios ante el incumplimiento y la falta de sensibilidad del IEA, que además, aguantaron creyendo la promesa de que en abril se regularizarían los pagos.


Alrededor de 3 mil estudiantes en Aguascalientes de nivel superior son los que se benefician de la “Beca para Manutención y Transporte”, la cual les otorga un apoyo de 750 pesos mensuales a alumnos con altos promedios, sin embargo desde enero no han recibo este apoyo. 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario