Iniciaron las Fiestas de Mayo en Calvillo ~ Metropolitano Aguascalientes

sábado, mayo 27, 2017

Iniciaron las Fiestas de Mayo en Calvillo

Con actividades culturales, exposiciones gastronómicas y artesanales y espectáculos iniciaron las Fiestas de Mayo 2017, que se realizarán del 25 de mayo al 4 de junio, y en las que los visitantes podrán disfrutar de eventos gratuitos y conocer lo que ofrece Calvillo Pueblo Mágico, uno de los más importantes destinos turísticos en el estado y la región.

Adán Valdivia López, presidente municipal calvillense, señaló: "Desde el gobierno municipal nos hemos preocupado por ofrecer un programa que al mismo tiempo que nos permite divertirnos también nos da la oportunidad de mostrar a los calvillenses y a los visitantes quienes somos y qué hacemos. Queremos que quienes nos visiten no solo se diviertan, sino que también lleven con ellos un dulce de guayaba o una prenda con deshilados. Y de ese modo estamos haciendo de Calvillo uno de los destinos turísticos más importantes del estado y la región".

"Porque de eso se tratan estas Fiestas: de atraer visitantes para que conozcan las bellezas arquitectónicas, artesanales y gastronómicas que Calvillo #PuebloMágico tiene para compartir. Deseamos de todo corazón que disfruten junto con su familia, con sus amigos, con su pareja. Háganlo con responsabilidad, conviviendo sanamente. Y cuando regresen, compartan con sus familias, sus amigos, sus compañeros de trabajo, la grata experiencia de visitar Calvillo y disfrutar sus #FiestasDeMayo2017. Sean pues nuestros embajadores turísticos".

A las actividades de inauguración de las Fiestas de Mayo 2017 acudieron: Martha Márquez Alvarado, titutlar de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social (SEBIDESO); Francisco Martínez Delgado, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Manuel Alejandro Gutiérrez González, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE); Mayela Macías Alvarado, diputada local; Anny Gutiérrez Calvillo, presidenta del DIF Municipal; Cindy I, reina de la Feria de la Guayaba 2016; Cecy García y Andrea García, princesas.

En el Museo de Calvillo se inauguró la exposición Mística Fortaleza de María Eugenia Gutiérrez; 30 piezas en pintura y collage alrededor de las figuras de Francisco Villa y Emiliano Zapata.

En la calle Allende se inauguró la exposición Calvillo La magia de sus manos y sus frutos generosos, un pabellón en el que 30 empresas locales muestran sus productos: dulces típicos de guayaba; cerveza artesanal, productos de miel, deshilados, pan tradicional, ágata de fuego, entre otros.

También se inauguró el Teatro del Pueblo, en el que se estarán presentando un variado programa, que incluye la presentación de la música grupera que interpreta Duelo, el ska de Inspector, las mezclas de la modelo y DJ  rusa Anna Doll, la música tradicional mexicana del Mariachi Imperial Azteca, el jazz y el tango de La Pingo's Orquesta y el humor del cómico Memo Bernal, entre otros.

Al iniciar las fiestas, en el escenario del Teatro del Pueblo estuvieron Al de la Torre, música de banda desde Rincón de Romos; y, Erick y su Sierreño, agrupación calvillense.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario