Justifica Noel Mata incremento en tarifas de agua potable en Jesús María ~ Metropolitano Aguascalientes

miércoles, mayo 10, 2017

Justifica Noel Mata incremento en tarifas de agua potable en Jesús María

Por María Miranda Franco

El alcalde de Jesús María, Noel Mata Atilano, reconoció que el reajuste que se hizo en la tarifa del agua se debió a lo planteado en la anterior administración, sin embargo, aclaró que era necesario este ajuste a la tarifa.

“Más que sobreprecio hubo un incremento de las tarifas, no en esta administración, fue en la última reunión que hubo de Consejo de Administración en diciembre del 2016, ahí se planteó estas nuevas tarifas; sí hubo zonas, debo de ser honesto, por la zona de Alcázar y todos estos fraccionamientos, fue más sustancial que en el resto”.

El incremento fue de un 10 por ciento en tarifa básica, por lo que el presidente municipal comentó que “en esa zona se incrementó más porque es una zona donde tenemos agua prácticamente las 24 horas del día, el resto de la población no goza de este servicio, es un pozo que tiene arena que al estar extrayendo el agua también va acompañada de arena y al estar funcionando con arena hace que tenga un mayor desgaste la bomba y requiera un mayor mantenimiento y por ende un mayor costo”.

Agregó que a pesar de que en las zonas más marginales también hubo un incremento, la tarifa no se compara a lo que se cobra en San Francisco de los Romo o en el mismo municipio capital, siendo que los tres municipios conforman la Zona Metropolitana y Jesús María es la localidad que cobra servicios más económicos.

“Esto no quiere decir que pensemos igualarlos, simplemente fue un ajuste que hicimos y trataremos que los siguientes ajustes sean meramente inflacionarios y que no haya ningún otro ajuste, que trabajemos con esto, sé que es difícil para las familias, porque se ha visto incrementado todos los consumibles en energía”.

Finalmente, dijo que a través del Fondo del Ramo 33 hay un proyecto de entregar cisternas a las familias que viven en extrema pobreza, además el municipio comprará cisternas y las venderá a 12 meses sin intereses a familias que así lo requieran, el único requisito será estar al corriente de los pagos de agua.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario