miércoles, mayo 17, 2017

“La Fiscalía Anticorrupción está echada a andar coja”: embajador Raphael Steger Cataño

Por María Miranda Franco

De visita en Aguascalientes, el embajador emérito Raphael Steger Cataño, aseguró que es imposible que el Sistema Nacional Anticorrupción, funcione cuando aún no han designado una cabeza para dirigirlo, agregando que las instituciones por sí solas no funcionan, pues necesitan un personal capacitado para hacerlas marchar.

“La Fiscalía Anticorrupción está echada a andar coja, porque no hay un fiscal, uno de los cuatro candidatos es también embajador, González Félix, pero ahí están los cuatro pendientes, no los han nombrado, entonces no se pueden crear instituciones si no les damos a las instituciones todos los instrumentos, incluyendo a las personas”.

En este sentido, el también decano de la Escuela en Ciencias Sociales agregó que la corrupción no es el gran problema de México, sino la impunidad; a pesar de tener una gran Constitución no se respeta y no se cumple como debe hacerse.

“En impunidad no estamos muy bien y hemos llegado a una conclusión, de que todo lo que hablamos de corrupción, de cultura corrupta es falso. La conclusión es que el tema en México es el tema de la impunidad y es hacia ella, es como debemos enfocar a los estudiantes de Derecho”.

Comentó que “si tenemos la Constitución, entonces, tenemos una ley suprema y si tenemos la ley suprema ese mensaje es importante, en el sentido que la tenemos que respetar. México es un país de jóvenes, más de 30 millones de entre los 18 y 29 años, por eso es muy importante que estén interesados en lo que significa la Constitución, sus derechos y sus obligaciones”.

Finalmente, comentó que también es necesario atender el problema de la seguridad nacional, misma que no tiene una definición apropiada por no ser aceptada por los mexicanos.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario