lunes, mayo 29, 2017

La PROFECO está descabezada y es utilizada para fines electorales, asegura Jorge López; exhorta a Peña Nieto a nombrar titular

Por María Miranda Franco

En el Congreso de la Unión se presentó un Punto de Acuerdo para exhortar al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a nombrar al titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), ya que el pasado 21 de marzo, Ernesto Nemer Álvarez renunció a su cargo de procurador, dejando de encargado a Rafael Ochoa Morales.

En lo que va de la administración peñista, ha habido cuatro procuradores de defensa del consumidor, quienes han renunciado al cargo por diferentes cuestiones, incluso, entre los ex titulares de PROFECO se encuentra Lorena Martínez Rodríguez, quien dejó el cargo para contender a la gubernatura de Aguascalientes. Ernesto Nemer, también lo hizo por una cuestión partidaria, ya que dejó su cargo para sumarse a la campaña de Alfredo del Mazo en el Estado de México.

El diputado federal, Jorge López Martín, fue quien presentó este Punto de Acuerdo, asegurando que hay consenso con su bancada y otros grupos parlamentarios, sin embargo, aseveró que la bancada tricolor está renuente a que se conozca tal Punto de Acuerdo.

“Sí hay apoyo, hay respaldo, ya fue aprobado en las comisiones internas de los grupos parlamentarios de Acción Nacional, lo que vemos es que hay una resistencia del Partido Revolucionario Institucional para que esto se dé a la luz. La PROFECO está descabezada, no está cumpliendo con sus objetivos y lo más grave es que se está utilizando con fines electorales”.

Agregó que dicho Punto de Acuerdo, lo que busca es evitar que la dependencia federal sea usada para fines electorales.

“Lo que queremos es evitar que haya un manoseo de las dependencias federales, un manoseo que beneficia a un partido político y que se deja de lado proteger a los mexicanos en una época en la que estamos viendo una inflación galopante, una época en la que estamos viendo abusos de precios de parte de quienes lucran de manera indebida con las mercancías y se dedican a la especulación, en una etapa de inestabilidad económica que vivimos por el flujo inflacionario derivado del efecto Donald Trump en nuestro país”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario