Lamenta Emanuelle Sánchez Nájera raquítico incremento al salario de los maestros ~ Metropolitano Aguascalientes

lunes, mayo 15, 2017

Lamenta Emanuelle Sánchez Nájera raquítico incremento al salario de los maestros

Por: Alan Palafox Porter



“Mientras que la inflación va creciendo, hay inflación mensual incluso del 6.5 por ciento, el incremento a los salarios de los profesores es apenas del 3.08 por ciento”, lamentó Emanuelle Sánchez Nájera, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD).



Lo anterior, al considerar que ello ha ido en detrimento de la economía del magisterio, pues cada año ha sido menor, hecho que debe ser alarmante pues, de continuar con esta tendencia, pronto desaparecería el aumento salarial.


“Basta recordar que el 2010 el incremento fue del 4.9 por ciento; en el 2013 le redujeron casi un punto, es decir 3.9 por ciento; en el 2015 fue del 3.4 por ciento, y en el 2017 es del 3.08 por ciento. En un lapso de siete años han perdido cerca de dos puntos porcentuales”.

“De continuar así, en una década ya no tendrían incremento los profesores, y nos parece grave, sobre todo si lo comparamos con la economía que priva en nuestro país”, alertó Sánchez Nájera.

Finalmente, el líder del Sol Azteca en Aguascalientes consideró que “a los ojos del mismo magisterio hay una andanada clara por deshacer la educación pública, por combatirla, y llevarla a su mínima expresión, tal vez no desaparecerla, pero sí irla marginando cada vez más.


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario