martes, mayo 30, 2017

Lanzará Óscar Estrada campaña de información para conocer datos de los recibos de agua potable

Por: Alan Palafox Porter

El regidor de la capital, Óscar Estrada Escobedo, anunció en entrevista para Metropolitano que en próximos días emprenderá una campaña de información para que la ciudadanía conozca con certeza los datos que contiene el recibo emitido por la concesionaria del servicio de agua potable en Aguascalientes.

"Uno como usuario del servicio de agua toma el recibo y ve muchos numeritos, muchas cantidades, y la verdad es que te pones a analizarlo y no le entiendes; no es muy digerible conocer qué nos dice cada recibo que nos emite la concesionaria".

El regidor emanado del PRD, explicó que con esta campaña se buscará "ejemplificarlo, detallar cada número o cada segmento de un recibo para que la gente esté consciente de qué es lo que nos marcan, saber cuántos metros cúbicos estamos gastando; decirles también cuánto es lo promedio que debe de consumir una casa, es decir que nos alerte desde el recibo si estamos consumiendo un poquito más".

En un inicio, dicha actividad se realizará mediante redes sociales, sin embargo posteriormente se llevarán a cabo jornadas de concientización en las distintas colonias del municipio capital.

"Primero en redes, vamos a hacer varias infografías y vamos a estar haciendo también una campaña de concientización y de publicidad en las colonias", informó el presidente de la Comisión de Agua Potable en el Cabildo de Aguascalientes.

Finalmente, Óscar Estrada indicó que el director general de Proactiva Medio Ambiente CAASA, Alessandro Reginato, se comprometió a que, pese a la llegada de dos recibos durante el mismo mes en algunos casos, al final del año sólo se harán llegar 12, por lo que los usuarios no deberán pagar "un mes extra".

"Alessandro Reginato se comprometió ante la comisión que presido, que se iban a emitir al final del año 12 recibos, correspondientes a cada mes del año, y que no va a llegar un décimo tercero", por lo que pidió a la ciudadanía que si reciben más de 12, acudan a su oficina para gestionar la cancelación de dicho cobro.

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