Llama el PRD a reforestar el Cerro del Muerto y Cerro de los Gallos tras incendios ~ Metropolitano Aguascalientes

jueves, mayo 11, 2017

Llama el PRD a reforestar el Cerro del Muerto y Cerro de los Gallos tras incendios

Por: Alan Palafox Porter

Luego de los intensos incendios forestales que devastaron cerca de 2 mil hectáreas en el Cerro del Muerto y el Cerro de los Gallos, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Emanuelle Sánchez Nájera, hizo un llamado a generar brigadas de reforestación que devuelvan la vegetación afectada en dichos espacios.

"Se habla de cerca de 800 hectáreas siniestradas en el Cerro del Muerto, de las cuales alrededor del 65 por ciento eran plantas o vegetación grande, matorrales, cactáceas, y el otro 35 era de pasto. Y algo similar ocurre en el Cerro de los Gallos, en donde aunque no determinan cuánto es del lado de Aguascalientes y cuánto de Jalisco, se habla de mil 91 hectáreas; son cerca de 2 mil héctareas afectadas por estos incendios forestales que claro que impactan de manera fuerte y contundente en el medio ambiente".

En este sentido, refirió que durante dichos siniestros, fueron constantes los intentos de la ciudadanía por sumarse a las labores de las autoridades para intentar sofocar los incendios, por lo que podría echarse mano de la misma población para recuperar las zonas afectadas.

"Llamar no sólo a la gente que intentó participar para apagar esos incendios, sino a las autoridades correspondientes, es decir a la propia Comisión Nacional Forestal, a la PROESPA, al encargado municipal, a que se hagan brigadas soportadas por la ciudadanía que está interesada, y por supuesto por parte del partido, para que vayamos ya no a apagar el incendio, sino a reforestar la parte que quedó afectada".

Sánchez Nájera explicó que es importante la participación de las autoridades en la materia para no provocar un daño mayor al ecosistema, sin embargo anunció que de no sumarse estas instancias, el propio PRD organizará las brigadas, aunque solicitará asesoría para conocer las especies que deben ser plantadas.

"Es importante que participen las autoridades, porque si lo hacemos solos los ciudadanos, lo que puede suceder es que afectemos los ecosistemas de ambos cerros, es decir no podemos plantar cualquier tipo de árbol (...) hay que ver qué tipo de flora se debe poner".

El dirigente del Sol Azteca reiteró el llamado "para que de manera coordinada y apoyada por los ciudadanos, que estoy seguro que si se lanza una convocatoria a nivel estatal, muchos vamos a responder", se realicen estos trabajos de reforestación.

"Se harán peticiones formales; a partir de hoy se van a empezar no nada más con el puro regidor en lo municipal, sino con el diputado para el sector estatal y como partido para dirigirnos hacia el ámbito federal", concluyó Emanuelle Sánchez Nájera

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario