Llama PRD a Fiscalía a investigar y resolver intento de agresión hacia reportero de Metropolitano ~ Metropolitano Aguascalientes

lunes, mayo 22, 2017

Llama PRD a Fiscalía a investigar y resolver intento de agresión hacia reportero de Metropolitano

Por: Alan Palafox Porter

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Emanuelle Sánchez Nájera, condenó la presunta orden girada desde la dirigencia estatal del PRI para que fuera golpeado un periodista de este medio de comunicación, por lo que llamó a la Fiscalía General del Estado a realizar la investigación correspondiente.

“Sí consternó al partido el conocimiento de este audio; el conocimiento de esta supuesta pretensión de mandar golpear a alguno de sus compañero (…) un llamado a la Fiscalía del Estado para que facilite todo lo que sea posible, respecto a estas investigaciones y se pueda concluir si esta supuesta amenaza de golpear gente de la prensa por parte del Revolucionario Institucional, es o no es cierta, y de serlo que se castigue”.

En este sentido, Sánchez Nájera lamentó que existan “presiones políticas de actores que de pronto no entienden cuál es el papel que se debe jugar en este escenario y no falta que reciban llamadas, no falta que reciban amenazas, que reciban de pronto alguna insinuación respecto a que pueden tener tal vez ya no un contrato o algo por el estilo y ejercer de cualquier forma cierta censura”.

Por ello, dijo, “es el momento justo de detener una situación como esta, como para que al final no tengamos que llegar a lamentar hechos peores como sí se lamentan en otros estados”.

Y recordó que durante el sexenio anterior, cinco compañeros periodistas fueron encarcelados injustamente, y que al final todos obtuvieron su libertad al no comprobarse las acusaciones formuladas por la entonces Procuraduría de Justicia del Estado.

“No podemos pasar por alto el encarcelamiento, si mal no recuerdo, de cinco periodistas en el sexenio priista, que fueron encarcelados injustamente o al menos así lo determinó la justicia en su momento (…) eran periodistas incómodos al régimen”.

Finalmente, Emanuelle Sánchez Nájera puntualizó que el papel que juegan los medios de comunicación en la vida democrática, permite a la ciudadanía conocer los aciertos y errores de la clase política.

“Sin ustedes, la ciudadanía no podría enterarse de muchas de las cosas, y por ende, no podría ejercer de manera libre su voto”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario