martes, mayo 09, 2017

Maestros que no trabajen el 16 de mayo tendrán que reponer el día al final del ciclo escolar: SNTE

Por María Miranda Franco

El dirigente estatal de la Sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mario Armando Valdez Herrera, aseguró que el único día estipulado en el calendario escolar que no se trabajará por el festejo del Día del Maestro será el 15 de mayo, sin embargo, los directores de las escuelas que deseen descansar el 16 de mayo, tendrán que reponer el día al final del ciclo escolar.

“El único día estipulado en el calendario es el 15 de mayo, creo que se informó de que el 16 por cuestiones del festejo será facultad del director de cada escuela de suspender y reponerlo al final del ciclo”.

Agregó que en el siguiente calendario escolar se dejará inhabilitado también el día 16 de mayo, reponiendo el día al final del ciclo escolar, y con ello, se evitará que circunstancias como las de ahora vuelvan a suceder porque ya estará establecido.

En cuanto a las finales de los encuentros deportivos estatales, indicó que no habrá suspensión de clases, puesto que solo los participantes podrán faltar el día del torneo.

Finalmente, comentó que el SNTE está trabajando en coordinación con el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) y con el Gobierno del Estado, sobre todo para preservar los derechos adquiridos por los trabajadores y en espera de la resolución a nivel nacional sobre un posible aumento a los trabajadores de la educación.

“Es un tema nacional, una negociación nacional; estamos en la espera, esperemos que el próximo fin de semana ser convocados a la Ciudad de México ya por nuestro presidente nacional para informarnos como queda la negociación. En la Sección 1 lo que estamos haciendo y trabajando con el IEA y Gobierno del Estado es el respeto a los derechos adquiridos, a los trabajadores de la educación vamos avanzando bien, pero debemos seguir cuidando esa parte”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario