miércoles, mayo 03, 2017

Más de 5mil estudiantes han participado en las jornadas interinstitucionales de prevención en corto

Más de cinco mil estudiantes han participado en las Jornadas Interinstitucionales de Prevención en Corto en lo que va de este año, quienes han mostrado una actitud muy entusiasta al replicar en sus hogares la información que reciben, que es uno de los objetivos que se busca al implementar estas estrategias.

Así lo indicó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Sergio Alberto Martínez Castuera, quien agregó que es necesario reconocer el esfuerzo que realizan todas las instituciones que forman para de esta red, para llevar la información a los menores hasta sus planteles escolares.
Indicó que en lo que va del año, se han visitado un total de 18 secundarias, ubicadas en los municipios de Aguascalientes, San Francisco de los Romo, Calvillo, Jesús María, Cosío, Pabellón de Arteaga, El Llano, y Rincón de Romos.

En las cuales participaron ya de éstas Jornadas Interinstitucionales de Prevención en Corto, cinco mil 743 estudiantes los cuales además de recibir la información que les hacen llegar cada una de las dependencias participantes de los tres niveles de gobierno, llevan la información a sus domicilios.

Debido a ello, agregó Martínez Castuera, la información se multiplica, pues no sólo son los menores, sino también los padres y hermanos de ellos quienes pueden aplicar la información obtenida para evitar que los adolescentes ingresen al mundo de la droga, se alejen de grupos violentos, sepan qué hacer en caso de un siniestro o eviten la violencia en contra de las mujeres, entre muchos otros temas que se les imparten.

De esta forma se fortalece la célula más importante de la sociedad que es la familia, por ello exhortó a los padres a que, al igual que sus hijos sean partícipes de la prevención desde su hogar, con lo cual todos podemos lograr tener una sociedad armónica y más segura.


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario