miércoles, mayo 17, 2017

Más del 5% por ciento de la población de Aguascalientes, es homosexual


Por: Lizeth López Velarde Ramírez

La Secretaría de la Diversidad Sexual del Partido de la Revolución Democrática (PRD) estima que poco más de 5 por ciento de la población de Aguascalientes tendría una orientación homosexual, lo que representaría poco más de 50 mil personas de esta entidad.

Lo anterior lo dio a conocer Efraín González Muro, titular de esta Secretaría, quien mencionó que hace 10 años se tenía un estimado del 3 por ciento, y que actualmente aunque no se tenga una estadística exacta, se estima que es más del 5 por ciento de la población que tiene una orientación sexual distinta a la heterosexual.

De igual forma, señaló que este año se cumplirán 17 años del inicio en Aguascalientes de la lucha en contra de la discriminación en la entidad.

Detalló que fue un 28 de agosto del año 2000 cuando el activismo a favor de los derechos de las personas homosexuales arrancó en el estado con la manifestación en contra de un letrero colocado en el Balneario Ojocaliente que citaba “Se prohíbe la entrada a perros y homosexuales”, el cuál causó indignación nacional.

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, señaló que “hoy conmemoramos que ya está penalizada la discriminación en nuestro estado. Ahora la exigencia es que legislen a favor, que condenen la homofobia, que condenen los crímenes de odio, han asesinado a chicas trans y nadie se ha pronunciado”.

Efraín González Muro indicó que más allá de la discriminación social, existe en Aguascalientes una severa discriminación institucional, tanto en escuelas como en el sector salud y otras dependencias de todos los órdenes de gobierno.

“Es un desconocimiento total en las instituciones”, concluyó el activista. 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario